Aida Avella y otros miembros de la UP son amenazados por paramilitares

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia exigen a los líderes políticos desistir a sus aspiraciones para las próximas elecciones.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia exigen a los líderes políticos desistir a sus aspiraciones para las próximas elecciones.

A través de un panlfeto, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazaron de muerte a la excandidata a la presidencia, Aida Avella y varios integrantes del Partido de la Unión Patriótica.

También le puede interesar: Nuevo ataque del Centro Democrático a los acuerdos de paz

El grupo paramilitar advierte que el Estado Mayor de ese movimiento armado, declaró "objetivo militar a la Unión Patriótica y a sus directivos, dando instrucciones claras y precisas a nuestras unidades para dar de baja a sus principales líderes".

@AidaAvellaE

La respuesta de la UP a l...

Ver tweet completo

Los paramilitares dan un ultimatum para que los miembros de la UP declaren públicamente su dimisión a las próximas elecciones.

"Si el viernes 20 de octubre a las 12 de la noche todos los miembros del comité ejecutivo central de la UP no han renunciado", se tomarán medidas, explica el panfleto con fecha de este viernes 13 de octubre. 

"La vida vale más que cualquier idea, reiteramos nuestra disposición de combatir el comunismo y con ello eliminar las plagas que lo promueven", añade la amenaza. 

Listado de las personas amenazadas por el grupo paramilitar

Aida Avella

Jahel Quiroga

Gabroel Becerra

Felipe Santos

Pablo Arenales

Nixon Padilla

Josefa Gaviria

Ivanovich Jiménez

Andrés Álvarez

Paval Santodomingo.

@UP_Colombia

Denunciamos la amenaza de...

Ver tweet completo

Colombia.com