Presidente Santos asigna nuevo Ministro de Salud

El Presiden Juan Manuel Santos asignó a Beatriz Londoño, nueva ministra de Salud.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Presiden Juan Manuel Santos asignó a Beatriz Londoño, nueva ministra de Salud.

Además, el Gobierno nombró a Mauricio Santa María como director de Planeación Nacional, a Luis Alfonso Hoyos como director del Sena y en Coldeportes a Andrés Botero.

Se conoció que Beatriz Londoño fue designada por el Jefe de Estado como nueva ministra de Salud. Ese nombramiento se venía rumorando desde mediados de diciembre pero sólo hasta hoy fue confirmado.

No se descarta que Hernando José Gómez pase a ser el nuevo Zar del TLC para implementar el tratado con Estados Unidos.

Entre tanto, el padre Camilo Bernal, quien se venía desempeñando como director del Sena, deja el cargo para atender una representación en el Vaticano y en su reemplazo será nombrado Luis Alfonso Hoyos, quien se desempeñaba como embajador ante la OEA.

Así mismo, Jairo Clopatofsky deja de ser el director de Coldeportes, y en su reemplazo será nombrado Andrés Botero, el expresidente del Comité Olímpico.

¿Quién es Beatriz Londoño?
Beatriz Londoño, designada ministra de Salud nació en 1960 y es médica salubrista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y tiene una especialización en anestesiología de la Universidad de Medellín y una maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Se ha desempeñado en varios cargos del sector de la salud. Fue asesora del Instituto del Seguro Social y Secretaria de Salud Distrital durante la primera Alcaldía de Antanas Mockus.

También fue jefe de residentes del hospital Universitario de San Vicente de Paúl y médica del servicio de urgencia de la Clínica León XIII, ambos en Medellín.

Durante el primer gobierno de Uribe, Londoño fue directora del ICBF y lideró la comisión de empalme entre los gobiernos de Uribe y Santos el año pasado.

Es experta en políticas de salud, y por la misma razón fue nombrada por el ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, como viceministra de Salud y Bienestar.