Declaraciones de "Don Berna" son venganza criminal: Cesar Velásquez

El exjefe se prensa Cesar Velásquez afirma que "acusaciones de alias "Don Berna" son una mentira, el único propósito es desviar la verdad y engañar a la justicia".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El exjefe se prensa Cesar Velásquez afirma que "acusaciones de alias "Don Berna" son una mentira, el único propósito es desviar la verdad y engañar a la justicia".

"El DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) siempre ha sido muy cercano a las Autodefensas", afirmó el extraditado Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", en una declaración a las autoridades de EEUU y de Colombia en la prisión de la Florida en la que está recluido.

Los apartados centrales del testimonio de "Don Berna" fueron divulgados hoy por Canal Capital y Canal Uno, ambas televisiones públicas.

Según Murillo, él recibió equipos del DAS para escuchas ilegales cuyas grabaciones le eran entregadas a altos cargos del Ejecutivo de Uribe, entre ellos sus antiguos secretarios Edmundo del Castillo y Bernardo Moreno, éste último ya encarcelado.

A lo anterior el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del actual embajador de Colombia en el Vaticano, Cesar Mauricio Velasquez, calificó de "mentirosas" las declaraciones presentadas por el excomandante paramilitar Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna'.

"Se trata de otra manifestación de la venganza criminal que ya conoce el país. Lo único que pide mi representado es que las autoridades busquen que se sepa la verdad, no servir de instrumento de falsedades cuyo propósito final sea engañar la justicia", precisa el comunicado.

Comunicado completo

Comunicado del abogado de Cesar Mauricio Velásquez, a raíz de la versión de un criminal extraditado, publicada por Canal Capital (Hollman Morris) y Noticias Uno (Daniel Coronell).

El abogado del Dr. Cesar Mauricio Velasquez rechaza categóricamente las mentirosas declaraciones rendidas por el ex jefe paramilitar alias "Don Berna". Se trata de otra manifestación de la venganza criminal que ya conoce el país. Lo único que pide mi representado es que las autoridades busquen que se sepa la verdad, no servir de instrumento de falsedades cuyo propósito final sea engañar la justicia.

Jaime Granados Peña

Bogotá, D.C. Enero 30 de 2012


Artículos Relacionados