Muerte de Jaime Garzón contó con ayuda de Ejército: 'Don Berna'

Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna', aseguró que la muerte de Jaime Garzón contó con el apoyo de miembros del Ejército nacional.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna', aseguró que la muerte de Jaime Garzón contó con el apoyo de miembros del Ejército nacional.

El extraditado jefe paramilitar, Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna', aseguró que la muerte de Jaime Garzón contó con apoyo de miembros del Ejército Nacional, tras una reunión del exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, con Carlos Castaño Gil, exjefe paramilitar.

Aseguró que Narváez visitó a Castaño en el sitio conocido como 21 en Valencia, Córdoba, y que allí le explicó la necesidad de asesinar a Jaime Garzón y que en ese momento le dejó una carpeta y se coordinó el envío de cinco personas para que cometieran el crimen con apoyo del Ejército Nacional.

"En la carpeta que deja el señor Narváez ya está toda la información sobre él, que trabaja en una reconocida emisora de radio, que tiene un programa en la mañana. Ellos viajan a Bogotá y con ayuda de inteligencia militar, hacen el seguimiento hasta que lo asesinan", sostuvo ‘Don Berna’.

Señaló que el enlace del Ejército con la banda de sicarios de la terraza de Medellín, era el coronel Jorge Eliecer Plazas Acevedo del B2.
Sostuvo que a Bogotá viajaron 'el negro Elkin', 'Yilmar', 'Alex Sampedro' y 'Angela', miembros de la banda la terraza que operaba en Medellín y que su traslado fue ordenado por Carlos Castaño.

El asesinato de Jaime Garzón, periodista y humorista, ocurrió el 13 de agosto de 1999 en el occidente de Bogotá.