Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video en el que Verónica Alcocer habla de que a las periodistas les va bien por “casarse con los dueños”

La grabación rápidamente se hizo viral y fue cuestionada por varias periodistas, quienes arremetieron en contra de los pronunciamientos de la esposa del candidato presidencial. 

Gustavo Petro junto a su esposa Verónica Alcocer. Foto: Instagram @gustavopetrourrego
Gustavo Petro junto a su esposa Verónica Alcocer. Foto: Instagram @gustavopetrourrego

La grabación rápidamente se hizo viral y fue cuestionada por varias periodistas, quienes arremetieron en contra de los pronunciamientos de la esposa del candidato presidencial. 

Nuevamente se filtraron videos de las conversaciones sostenidas en la campaña electoral del Pacto Histórico que respalda la candidatura de Gustavo Petro. Esta vez, a quién parece que se le fue la mano con sus pronunciamientos, fue a la esposa del candidato, Verónica Alcocer.

El polémico video se hizo viral, pues la mujer se refirió a las mujeres periodistas de una manera que, como muchos señalaron, es denigrante y pone en tela de juicio la labor de la mujer en la profesión. En la grabación, se puede escuchar a Alcocer decir lo siguiente: “Les va bien porque todas entran de reporteras y todas terminan en lo mismo, casándose con los dueños. Para eso entran ahí”.

Así las cosas, la mujer en sus palabras se refería a que las periodistas lograban ascender no por sus capacidades y profesionalismo, sino porque se “casaban” con los dueños de los medios. Ante las acusaciones de Alcocer, la indignación de las periodistas se disparó tras tales afirmaciones. 

Uno de los comentarios más esperados era el de la periodista y excandidata al senado por el Nuevo Liberalismo, Mábel Lara, quien en días anteriores decidió apoyar la candidatura de Petro. Ante los hechos, Lara escribió lo siguiente en su cuenta de twitter: 

“Buenos días, algunas consideraciones: Mi carrera, al igual que la de muchas colegas, está hecha a pulso, basada en el trabajo, la constancia y la preparación académica, sin mediar ningún tipo de concesión con mis jefes o superiores para llegar hasta donde lo he logrado. Que demos nuestro voto a un proceso electoral no significa que no podamos generar reflexiones de autocrítica. Necesitamos deconstruir los micromachismos en todos los espacios y trabajar por las mujeres en Colombia, por todas. Ojalá podamos hacerlo.”

Así mismo, muchas otras periodistas arremetieron en contra de la esposa del candidato, aquí algunos de los mensajes de las mujeres profesionales: 

Trinos. Foto: Twitter
Trinos. Foto: Twitter
Trinos. Foto: Twitter
Trinos. Foto: Twitter
Trinos. Foto: Twitter
Trinos. Foto: Twitter

Frente al terrible escenario, Verónica Alcocer salió en su defensa con el siguiente mensaje: “Pido sinceras disculpas a las periodistas que les hayan ofendido las grabaciones ilegales y sacadas de contexto, que no representan mis ideas. Respeto a las profesionales y trabajo para fomentar que se respeten y valoren a todas las mujeres de este país.”

Según sostiene, “esta fue una discusión que han grabado y filtrado de forma deshonesta para hacer daño al candidato Gustavo Petro y nuestra familia. Seguiremos denunciando las grabaciones ilegales.” La grabación se volvió tendencia y ha sido comentada y compartida por millones de personas, particularmente por opositores. 

Finalmente, aunque la mujer pidió disculpas por lo sucedido, muchos cibernautas la acusan de machista y algunos dicen no perdonar sus fuertes declaraciones. Cabe recordar que el petrismo ha denunciado la filtración ilegal de sus conversaciones, pues este es otro más de los videos difundidos que dejan mal parados a algunos miembros de la colectividad.