Por: EFE • Colombia.com

"Son estúpidos": Nicolás Maduro criticó a los que tildan su gobierno de dictadura

El presidente venezolano manifestó que lo que siempre ha buscado es la paz, y acusó a Donald Trump y Jair Bolsonaro de querer la guerra.

Nicolás Maduro durante la firma de un acuerdo con la oposición venezolana. Foto: Twitter
Nicolás Maduro durante la firma de un acuerdo con la oposición venezolana. Foto: Twitter

El presidente venezolano manifestó que lo que siempre ha buscado es la paz, y acusó a Donald Trump y Jair Bolsonaro de querer la guerra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su convicción de que "la paz" se impondrá "frente a las amenazas y locuras" de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y Brasil, Jair Bolsonaro, y tachó de "estúpidos" a quienes consideran a su Gobierno una dictadura.

"No quiero hablar de guerra, quiero hablar de paz", dijo el mandatario venezolano en una entrevista publicada este martes por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Maduro acusó a la "ultraderecha de Bolsonaro y Donald Trump" de querer inmiscuirse "militarmente" en Venezuela.

@prensa_libre

|@inter_pl | ???? #Venezu...

Ver tweet completo

En ese sentido, consideró una "locura" querer imponer un "cambio de régimen con visión militar" y afirmó que es "tiempo de respeto al derecho internacional" y "a la autodeterminación de los pueblos".

"Tiene que ser el siglo de la paz, no de las amenazas militares de Bolsonaro y Trump", agregó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Venezuela se respeta"

Maduró calificó de "estúpidos" a todos los que dicen que "Venezuela es una dictadura", incluido el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, quien recientemente hizo unas declaraciones en ese sentido.

La periodista recordó a Maduro que el candidato argentino por el peronista Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que hay abusos, una declaración que también fue contestada por Maduro: "Quien lo diga, donde lo diga, es un estúpido. Venezuela se respeta. Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada".

@RadioPuntoGT

#Internacionales | Nicolá...

Ver tweet completo

El presidente justificó la situación económica del país al declarar que Venezuela "es torturada", "perseguida" y "sometida a una persecución financiera, comercial" y acusó a la oposición de querer "derribar inconstitucionalmente la revolución".

"Nosotros en Venezuela tenemos una oposición peor que Bolsonaro, a la derecha de Bolsonaro, que tiene el objetivo de derribar inconstitucionalmente la revolución", subrayó.

Según Maduro, la guerra "es un negocio" para Colombia porque "la oligarquía que gobierna en Bogotá está subordinada, de rodillas a la estrategia militar y geopolítica del imperio estadounidense".

"Es la punta de lanza de la agresión contra Venezuela", agregó.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News