Este reconocido actor británico es hijo del exjugador de fútbol escocés Harry McShane, que jugó en el Manchester United. Desde muy temprana edad se vio atraído por la actuación, estudiando en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA), con figuras de la talla de Anthony Hopkins y John Hurt.
Su trabajo más conocido a lo largo y ancho del mundo fue la serie "Deadwood" por la cual McShane ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie de Televisión Dramática, recibiendo a su vez una nominación al Premio Primetime Emmy en la misma categoría. Siendo el productor de la película basada en la serie, fue nominado al Premio Primetime Emmy a la Mejor Película para Televisión .
Pero su carrera va más allá de la televisión y los fans del séptimo arte lo han visto hacer parte de producciones tan importantes como "The Wild and the Willing" (1962), "If It's Tuesday", "This Must Be Belgium" (1969), "Wolfe Lissner en Villain" (1971), "Hot Rod" (2007),"Shrek" 2007", "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" (2011) y la saga de "John Wick" (2014-presente).