Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Estudian demanda contra 'Parasite' por 'copiar' la trama de una película india

Bong Joon- ho podría ser demandado por los realizadores de Minsara Kanna, película india por la que le acusan de plagio.

Actualización
Un duro golpe para la ganadora surcoreana. Foto: Twitter
Un duro golpe para la ganadora surcoreana. Foto: Twitter

Bong Joon- ho podría ser demandado por los realizadores de Minsara Kanna, película india por la que le acusan de plagio.

Parasite (Parásitos, como se tituló en Latinoamérica) es sin duda alguna la gran ganadora de la temporada de premios que terminó en Hollywood. Al ser la primera película de lengua extranjera en llevarse el premio a mejor película en los Óscar, marcó un hito en el cine y pasará a la historia como la cinta que abrió las puertas de Hollywood al cine internacional.

Felicidades a todo el ele...

Ver tweet completo

La producción, a cargo del cineasta surcoreano Bong Joon- ho, maravilló a los espectadores con la historia de la familia Kim y sus ‘triquiñuelas’ por integrarse a la vida sofisticada de los Park, una familia acomodada llena de lujos y riqueza que se verá embaucada con la paulatina llegada de Ki Woo y el resto de su círculo cercano. 

El éxito de la cinta, merecedora también del Óscar a mejor director, mejor guión original y mejor película internacional, ha volcado las miradas sobre su director que se proyecta desde ya como uno de los mejores realizadores audiovisuales de los últimos años.

@ItsSpoilerTime

#Parasite es acusada de p...

Ver tweet completo

Sin embargo, también se han levantado algunas voces que señalan a Parasite como el producto de un plagio. Tal es el caso de P.L. Thenappan, un director de cine indio que asegura que la cinta surcoreana tiene una trama con muchos puntos comunes  con una producción india llamada Minsara Kanna, producida en 1999, un drama con tintes de comedia romántica escrita y dirigida por K. S. Ravikumar.

Minsara Kanna narra la historia de un hombre de nacionalidad india que viaja a Londres a visitar a su novia. Allí, paulatinamente sus familiares también viajarán para integrarse como trabajadores de la familia acomodada de la dama.

Según se ha conocido, el equipo responsable de dirigir y producir la cinta india ya envió un comunicado a los productores de 'Parasite' con el fin de lograr una respuesta al presunto plagio del que son víctimas. Han señalado que de no tener una respuesta oportuna a la misiva, empezarán a adelantar un trámite legal en contra de Bong Joon- ho, director de 'Parasite'.

Por su parte CJ Entertainment, productora de la ganadora del Óscar a mejor película, ha señalado no tener conocimiento de las acusaciones ni ninguna información relacionada al tema.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News