"Al son que me toquen bailo": la película del 25 de diciembre

"Al Son que me Toquen Bailo", es la comedia romántica de un "rumbero" contada desde su relación con la fiesta que será estrenada este 25 de diciembre en las salas de cine del país.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

"Al Son que me Toquen Bailo", es la comedia romántica de un "rumbero" contada desde su relación con la fiesta que será estrenada este 25 de diciembre en las salas de cine del país.

Una historia que inicia desde las reuniones en la casa paterna al ritmo de la música tropical, son la típica escena de la tía chévere enseñándole los rudimentos del baile; esa primera salida a la fiesta en la "cuadra" y luego la aventura de ir a otro barrio a danzar al ritmo de la música disco.

La llegada a la universidad y el descubrimiento de los "sitios" de salsa; el mundo laboral y el boom del merengue dominicano, la vida de casado y el carrapicho, el meneíto, la mayonesa, el aserejé y la macarena; la llegada de los hijos y “a quién no le gusta la gasolina”, para terminar con los nietos y la fiebre del reguetón.

Esta es la historia de un hombre al que siempre le gustó bailar y es la historia del baile de fiesta en el país. Un "rumbero" que se enamoró de niño de la mujer que le enseñó cómo se bailaba vallenato y a la que por suerte volvió a encontrar en la vida para casarse, hacer una familia y reanudar el ciclo.

"Al Son que me Toquen Bailo" es la película de fin de año de Dago García que se estrena en la fecha emblemática del 25 de diciembre, la cual desde hace más de 20 años el productor, director y libretista ha posicionado como la fecha de la película de fin de año.

Bajo la dirección de Juan Carlos Mazo, Guión de Dago García, protagonizada por Variel Sánchez, Laura Rodríguez,Linda Lucía Callejas y Julian Pachón, acompañados de un elenco de lujo: César Mora, Carmenza Cossio, Carolina Sabino, Luis Eduardo Arango, Juan Manuel Lenis, Aida Morales, María Nela Sinisterra, Natalia Bedoya, Raúl Ocampo y Julian Caicedo, entre otros.