Alec Baldwin habría tenido comportamientos irresponsables y descuidados en el set en que le quitó la vida a Halyna Hutchins
Alec Baldwin fue imputado de cargos de homicidio involuntario por el accidente en el set de "Rust".
Alec Baldwin fue imputado de cargos de homicidio involuntario por el accidente en el set de "Rust".
Luego de que el actor Alec Baldwin, que le quitara la vida accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de "Rust" en EE.UU, han surgido varias versiones sobre lo acontecido.
Sin embargo, Baldwin sigue defendiendo su inocencia, asegurando en entrevistas que: "No puedo decir quién es. Pero sé que no soy yo [...] quiero decir, soy honesto con Dios, si me sintiera responsable, me habría quitado la vida".
Y ahora, más de un año después del trágico accidente, la Fiscalía del estado de Nuevo México (EE.UU.) presentó dos cargos de homicidio involuntario contra Baldwin por el accidente en que falleció Hutchins. Además, se levantaron cargos por homicidio involuntario a la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed. De ser hallado culpable, el actor podría pagar una condena de hasta 18 meses de prisión, además de más de $5.000 dólares en multas.
Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad
Además, según un reporte de 'Insider', hay nuevo material probatorio que comprobaría que el actor fue descuidado e irresponsable en el manejo de las armas en el set de grabación de "Rust". De hecho, se ha asegurado que Baldwin no tuvo el entrenamiento adecuado para la manipulación de estos elementos y que faltó al curso en que se explicaba cómo funcionaría la parte del rodaje en que se presentó el fatal accidente, además de que en este entrenamiento se clarificaba cómo reconocer si un arma esta cargada o no.
Incluso, Hannah Gutierrez Reed en su testimonio aseguró que Baldwin necesitaba más entrenamiento y por eso quiso realizar un segundo entreamiento en donde el actor estuviera presente. Y aunque el actor esta vez si asistió, el curso pactado para tener una duración de una hora se vio reducido a media, ya que “el actor estaba ocupado hablando por teléfono con su familia”.
Baldwin estaba rodando "Rust", un "western" que se filmaba en un rancho cercano a Santa Fe, en Nuevo México (sur de Estados Unidos).
El incidente ocurrió el pasado 21 de octubre del 2021 en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood.