Por: EFE • Colombia.com

"Alma de Héroe", el filme colombiano gana el festival de cine en San Agustín

La cinta fue galardonada por ser “homenaje a todos los soldados del mundo, y en especial al Ejercito de Colombia”. 

Elenco de "Alma de Héroe". /Cedida por Alejandro Fernández. Foto: EFE
Elenco de "Alma de Héroe". /Cedida por Alejandro Fernández. Foto: EFE

La cinta fue galardonada por ser “homenaje a todos los soldados del mundo, y en especial al Ejercito de Colombia”. 

El filme del colombiano Orlando Pardo "Alma de Héroe" sobre el drama humano del conflicto armado en su país se llevó este sábado 5 de septiembre el Tauro 2019 al mejor "largometraje de ficción" en el II Festival de Cine de la Cultura Hispana (HCFF), que se celebra en la ciudad de San Agustín, en Florida.

Tanto Pardo como el protagonista de la película, el colombiano Lincoln Palomeque, estuvieron presentes en el HCFF. 

Te puede interesar: Jennifer López y Maluma graban una comedia romántica en Nueva York

Se trata de un "homenaje a todos los soldados del mundo, y en especial al Ejercito de Colombia, en el cual se busca transmitir el lado humano de estos jóvenes que arriesgan su vida por defender la integridad de un país", destacó Eugenio Maslowski, fundador y director del festival durante la entrega del premio.

A diferencia del resto de las categorías del festival, que son decididas por un jurado, presidido por Nemesio Mondelo, director de Programación y Contenido del festival, el premio a la mejor película fue por votación de público asistente al certamen a través de una aplicación del HCFF.

 

Los otros galardonados fueron el ecuatoriano Juan Sebastián Jácome, por "Cenizas", como mejor director, el español Sebastián Haro, por "La primera cita" en la categoría de mejor actor, y la peruana Fiorella Pennano, por "Rosa Mística", como mejor actriz.

De igual forma, la película "Lucy", producida por la misma coproductora de la tercera temporada de la serie española "La casa de papel", ganó en la categoría de cortometraje de ficción.

Mientras, las categorías de documentales largos y cortos fueron para "Los expulsados" y "Abuelo fuego", respectivamente.

Los ganadores fueron escogidos entre un total de 65 producciones, 14 de ellas de España, el país invitado de honor del festival, que ha contado con la colaboración del Consejo de Desarrollo Turístico (TDC).

"Alma de Héroe", que tiene como escenario las selvas colombianas, cuenta la historia del subteniente Miguel Tabares, un militar que entrega su vida por Colombia, pero a la vez es un ser humano lleno de miedos, conflictos internos y sueños.