Por: David Ferrer • Colombia.com

"Amanecer en la Cosecha" llega en 2025: Una nueva precuela de "Los Juegos del Hambre"

La anticipada nueva novela de Suzanne Collins, situada entre "Balada de pájaros cantores y serpientes" y la trilogía original, saldrá en marzo de 2025. La historia se enfoca en Haymitch Abernathy, el campeón del Distrito 12.

Foto: Twitter @TheHungerGames
Foto: Twitter @TheHungerGames

La anticipada nueva novela de Suzanne Collins, situada entre "Balada de pájaros cantores y serpientes" y la trilogía original, saldrá en marzo de 2025. La historia se enfoca en Haymitch Abernathy, el campeón del Distrito 12.

La saga de "Los Juegos del Hambre" continúa con el anuncio de una nueva novela, la quinta en la serie, que se titula "Amanecer en la cosecha". Esta precuela, escrita por Suzanne Collins, se publicará el 18 de marzo de 2025 en Estados Unidos.

La historia se ubica 40 años después de los eventos de "Balada de pájaros cantores y serpientes", que narraba los décimos juegos, y 24 años antes de la trama del primer libro de la trilogía original, situada en la edición 74.

“Me inspiré en la idea de sumisión implícita de David Hume y, en sus palabras, ‘la facilidad con la que muchos son gobernados por unos pocos’… La historia también se prestó para profundizar en el uso de la propaganda y el poder de quienes tienen el control. La pregunta ‘¿es real o no?’, cada día me parece más interesante”, Mencionó la autora de esta novela en el comunicado en el que entregó la noticia.

El protagonista central de esta nueva entrega será Haymitch Abernathy, el personaje interpretado por Woody Harrelson en las adaptaciones cinematográficas. Haymitch es conocido por ser el ganador de la edición 50 de Los Juegos del Hambre, también conocida como el segundo Vasallaje de los 25, y es el primer campeón del Distrito 12, al que posteriormente pertenece Katniss Everdeen, la heroína de la saga.

Foto: Twitter @TheHungerGames
Foto: Twitter @TheHungerGames

“Amanecer en la Cosecha volverá a visitar el mundo de Panem veinticuatro años antes de los acontecimientos de los Juegos del Hambre, comenzando en la mañana de la cosecha de los Cincuenta Juegos del Hambre del Segundo Cuarto, también conocidos como el Quell del Segundo Trimestre”, se menciona en un comunicado emitido por la editorial.

La franquicia de "Los Juegos del Hambre" ha recaudado más de 3.300 millones de dólares y se espera que esta cifra aumente con la adaptación cinematográfica de "Amanecer en la cosecha". Lionsgate, el estudio que posee los derechos cinematográficos, planea estrenar la película en 2026, manteniendo la tradición de adaptar todas las novelas de la serie.

El entusiasmo de los fanáticos ha sido evidente tras el anuncio de este nuevo libro, que promete añadir más profundidad al universo de Panem. Collins ha expresado que esta nueva historia explora la importancia de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa, subrayando la relevancia de la pregunta "¿Real o no real?", en el contexto actual.

El estreno de la película está programado para el 20 de noviembre de 2026, lo que garantiza que los seguidores de la saga podrán disfrutar tanto de la novela como de su adaptación en la pantalla grande. Así, "Amanecer en la cosecha" se suma al éxito continuo de la franquicia, que incluye tanto la trilogía original de libros como sus exitosas versiones cinematográficas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com