Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Ant Man and the Wasp Quantumania: La más reciente cinta del 'Hombre Hormiga' bate un récord negativo de las películas de Marvel Studios

"Ant-Man and the Wasp: Quantumania" ha sido uno de los grandes fracasos de Marvel Studios.

"Ant-Man and the Wasp: Quantumania" fue la primera cinta que Marvel Studios estrenó en el 2023. Foto: Twitter @AntMan
"Ant-Man and the Wasp: Quantumania" fue la primera cinta que Marvel Studios estrenó en el 2023. Foto: Twitter @AntMan

"Ant-Man and the Wasp: Quantumania" ha sido uno de los grandes fracasos de Marvel Studios.

En 2020 debió comenzar una nueva etapa en el exitoso Universo Cinematográfico de Marvel, que esperá conseguir los grandes triunfos en taquilla que ha obtenido desde "Iron Man", estrenada en 2008. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a que Marvel Studios tuviera que retrasar la producción de las películas y series que tiene planeadas para el futuro y que desde su anuncio han generado mucha expectativa.

Una de ellas es "Ant Man 3", más conocida como "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", que llega para completar la trilogía de cintas del 'Hombre Hormiga' y que además ayuda a presentar al nuevo gran villano de Marvel Studios: 'Kang el Conquistador'

Tras su llegada a los cines de Colombia y el mundo hace unas semanas, "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" acumula 474 millones de dólares en ganancias, 212 millones ganados en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 261 millones de dólares obtenidos en los mercados del resto del mundo. Solo en Colombia, esta nueva cinta del UCM ya suma 3 millones de dólares en ganancias, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y aunque estas cifras parecen positivas, lo cierto es que el más reciente estreno de Marvel en el cine ha resultado ser un dolor de cabeza para esta compañía y prueba de ello es el récord que ha batido en las últimas horas. Y es que esta entrega del 'Hombre Hormiga' ha superado a "Iron Man 2" y "Ant-Man and the Wasp" como la secuela menos taquillera en la historia de Marvel Studios, pues estas producciones lograron 623 y 622 millones de dólares, respectivamente.

Según Variety, la producción de la cinta costó alrededor de unos 200 millones de dólares, mientras que los gastos de marketing rondaron los 100 millones. De esta forma, según los analistas de cine, se necesitaría mínimo el doble de lo invertido para que una película sea rentable, por lo tanto unos 600 millones de dólares serían lo ideal para recaudar, algo muy complicado de lograr en el tiempo que le queda a la cinta en cines.

La sinopsis de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" señala que: "Los superhéroes Scott Lang y Hope Van Dyne regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Con los padres de Hope, Hank Pym y Janet Van Dyne, y con la hija de Scott, Cassie Lang, la familia explora el Reino Quántico, interactúa con extrañas criaturas y se embarca en una aventura que los hará ir más allá de lo que creían posible".