Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Ant Man and the Wasp Quantumania: La más reciente cinta de Marvel Studios volvió a sufrir una dura caída en su audiencia

"Ant-Man and the Wasp: Quantumania" no ha tenido los resultados en taquilla que Marvel esperaba.

"Ant-Man and the Wasp: Quantumania" inició la fase 5 del universo de Marvel Studios. Foto: Youtube Captura canal Marvel Entertainment
"Ant-Man and the Wasp: Quantumania" inició la fase 5 del universo de Marvel Studios. Foto: Youtube Captura canal Marvel Entertainment

"Ant-Man and the Wasp: Quantumania" no ha tenido los resultados en taquilla que Marvel esperaba.

 En 2020 debió comenzar una nueva etapa en el exitoso Universo Cinematográfico de Marvel, que esperá conseguir los grandes triunfos en taquilla que ha obtenido desde "Iron Man", estrenada en 2008. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a que Marvel Studios tuviera que retrasar la producción de las películas y series que tiene planeadas para el futuro y que desde su anuncio han generado mucha expectativa.

Una de ellas es "Ant Man 3", más conocida como "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", que podría cerrar la trilogía de cintas del 'Hombre Hormiga', interpretado por Paul Rudd, y que además, ayudará a presentar al nuevo gran villano de Marvel Studios, 'Kang el Conquistador'.

Ahora, tras su llegada a los cines de Colombia y el mundo hace un par de semanas, "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" acumula 419 millones de dólares en ganancias, 186 millones ganados en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 232 millones de dólares obtenidos en los mercados del resto del mundo. Solo en Colombia, esta nueva cinta del UCM ya suma 2.2 millones de dólares en ganancias, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y aunque estas cifras parecen positivas, lo cierto es que el más reciente estreno de Marvel en el cine ha sufrido una llamativa caída de audiencia, que respecto a la semana anterior se calcula en un 61% (semana en que de por sí, ya se había perdido un 70% de la audiencia comparada con su semana de estreno) algo que la ha convertido en la película del UCM con la mayor caída de la historia, superando a "Black Widow" y "Thor: Love & Thunder".

La sinopsis de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" señala que: "Los superhéroes Scott Lang y Hope Van Dyne regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Con los padres de Hope, Hank Pym y Janet Van Dyne, y con la hija de Scott, Cassie Lang, la familia explora el Reino Quántico, interactúa con extrañas criaturas y se embarca en una aventura que los hará ir más allá de lo que creían posible".