Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"Avatar 2" y "Avatar 3" prácticamente ya terminaron sus rodajes según su director, James Cameron

James Cameron confirmó que tanto "Avatar 2" como "Avatar 3" ya fueron han adelantado la gran mayoría de su rodaje

Actualización
"Avatar" es la segunda película más taquillera de la historia. Foto: Twitter @officialavatar
"Avatar" es la segunda película más taquillera de la historia. Foto: Twitter @officialavatar

James Cameron confirmó que tanto "Avatar 2" como "Avatar 3" ya fueron han adelantado la gran mayoría de su rodaje

El rodaje de "Avatar 2" está terminado al 100 % y su continuación, "Avatar 3", ha completado casi el 95 %, según el cineasta James Cameron, que dará continuación a su universo fílmico 13 años después del estreno de la película original.

Aunque la cinta no se estrenará hasta finales de 2022, Cameron aseguró que ya ha grabado todas las escenas de acción real y ahora se centrará en las labores de posproducción, fundamentales para una saga que destacó por sus proezas técnicas.

@hobby_consolas

Avatar 2 ha completado su...

Ver tweet completo

"Eso no significa que tenga un año más para terminar la película porque el día que entreguemos 'Avatar 2', empezaremos a trabajar para terminar 'Avatar 3'", dijo Cameron durante una videollamada con Arnold Schwarzenegger retransmitida durante el 2020 Austrian World Summit y que ha trascendido en la prensa local.

Así, la continuación debutará 13 años después del lanzamiento de la original, que hasta el desembarco el año pasado de "Avengers: Endgame" (2019) era la película más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación) con 2.790 millones de dólares de recaudación.

@proxcinemente

CULMINA RODAJE DE "AVATAR...

Ver tweet completo

Además, siguiendo esa distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, hay planes para elaborar "Avatar 4" y "Avatar 5", que se presentarían en diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente.

El equipo de rodaje consiguió sortear las estrictas restricciones de entrada en Nueva Zelanda impuestas por la COVID-19 gracias a la concesión de permisos de acceso especiales a la sede de la filmación ubicada en ese país.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

"Tenemos mucha suerte de haber elegido este como nuestro sitio de producción hace años. Hicimos la primera película aquí en Nueva Zelanda y resulta ser el primer o segundo mejor país del mundo con mejor respuesta al Coronavirus", aseguró Cameron. 

Cabe recordar que Disney tiene presupuestado estrenar "Avatar 2" el 16 de diciembre de 2022, "Avatar 3" el 20 de diciembre de 2024, "Avatar 4" el 18 de diciembre de 2016 y finalmente, la quinta y última película de la saga llegaría a las salas de cine el 22 de diciembre de 2028, todas siendo las fechas planeadas para su estreno en Estados Unidos. La primera cinta de Avatar logró una increíble recaudación de 2.79 billones de dólares y por 10 años permaneció como la cinta más taquillera de la historia, hasta que en 2019 fue superada por "Avengers Endgame" que logró 2.8 billones de dólares en todo el mundo.

@officialavatar

In the #Avatar sequels, y...

Ver tweet completo

El reparto de esta nueva entrega de "Avatar" contará nuevamente con Zoe Saldana y Sam Worthington como protagonistas, que repetirán sus papeles como Neytiri y Jake Sully. Además, se ha confirmado que para esta secuela, James Cameron dirigirá a estrellas de Hollywood como Kate Winslet, Cliff Curtis, Giovanni Ribisi y Oona Chaplin.