Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Avatar: Las próximas películas de la saga de James Cameron serán una locura según lo reveló Zoe Saldaña

"Avatar" tiene presupuestado estrenar tres películas más en los próximos años.

"Avatar" estrenará su próxima película en el 2025 según el calendario de Disney. Foto: Twitter @officialavatar
"Avatar" estrenará su próxima película en el 2025 según el calendario de Disney. Foto: Twitter @officialavatar

"Avatar" tiene presupuestado estrenar tres películas más en los próximos años.

"Avatar" fue una de las películas más innovadoras de los últimos años. Sus increíbles efectos visuales y brillante dirección de parte del exitoso James Cameron, convirtieron a esta cinta estrenada en 2009 en la más taquillera de la historia, incluso tras una breve aparición de "Avengers Endgame", que logró recaudar casi 3 billones de dólares y le arrebató este sitio por cerca de dos años.

Y en 2022, más de diez años después de su estreno, los fans de la cinta estaban a la expectativa por ver lo que sería la segunda cinta de esta saga, una de las más populares en la historia del cine. Pues bien, el 16 de diciembre del 2022 ya se pudo disfrutar en los cines del mundo de esta nueva entrega, titulada "Avatar: The Way Of Water", que era, sin ninguna duda, uno de los filmes más esperados de ese año.

Y es que tras su paso por las carteleras de cine del mundo, la más reciente cinta de James Cameron marcó grandes registros en taquilla. De hecho, el éxito de "Avatar: The Way Of Water" se vio reflejado en los 2.320 millones de dólares de ganancias que obtuvo en total; 684 millones correspondientes al mercado de Estados Unidos y Canadá y los restantes 1.6 billones provenientes del mercado internacional. Solo en Colombia, la segunda entrega de "Avatar" sumó más de 14 millones de dólares, lo que habla de su impresionante éxito en nuestro país.

Ahora, luego de que Disney anunciara los cambios en la fecha de estreno de las próximas películas de la saga, la actriz Zoe Saldaña, que interpreta a Neytiri en la saga de James Cameron, reveló para Collider lo que pueden esperar los fans de las futuras entregas de "Avatar":

“Va a ser increíble. Avatar 3, va a ser increíble, y Avatar 4 y 5, simplemente se vuelve una locura. Es cierto. Realmente lo es. Nos ha dejado boquiabiertos. Este es su proyecto de su legado. Todos pensamos que era Titanic, y resultó que Avatar es su legado, y para nosotros ser parte de algo tan innovador y pionero, es como si fuera un legado para nosotros también. Así que estoy emocionada de volver. Volveremos a trabajar la semana que viene, así que tengo muchas ganas de verlos a todos”.

Cabe recordar que Disney tiene presupuestado estrenar "Avatar 3" en diciembre de 2025, "Avatar 4" en de 2029 y finalmente, la quinta y última película de la saga llegaría a las salas de cine en diciembre de 2031. La primera cinta de Avatar logró una increíble recaudación de 2.78 billones de dólares y por 10 años permaneció como la cinta más taquillera de la historia, hasta que en 2019 fue superada por "Avengers Endgame" que logró 2.8 billones de dólares en todo el mundo.