Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Avatar: "The Way Of Water" hizo que James Cameron lograra unas multimillonarias ganancias

"Avatar: The Way Of Water" se coronó como la película más taquillera del 2022.

James Cameron es uno de los directores más exitosos de la historia del cine. Foto: Twitter @JimCameron
James Cameron es uno de los directores más exitosos de la historia del cine. Foto: Twitter @JimCameron

"Avatar: The Way Of Water" se coronó como la película más taquillera del 2022.

"Avatar" fue una de las películas más innovadoras de los últimos años. Sus increíbles efectos visuales y brillante dirección de parte del exitoso James Cameron, convirtieron a esta cinta estrenada en 2009 en la más taquillera de la historia, incluso tras una breve aparición de "Avengers Endgame", que logró recaudar casi 3 billones de dólares y le arrebató este sitio por cerca de dos años.

Y en 2022, más de diez años después de su estreno, los fans de la cinta estaban a la expectativa por ver lo que sería la segunda cinta de esta saga, una de las más populares en la historia del cine. Pues bien, desde el pasado 16 de diciembre del 2022 ya se puede disfrutar en los cines del mundo de este nueva entrega, que era, sin ninguna duda, uno de los filmes más esperados del año.

Ahora, en los primeros días del 2023 y tras acumular ocho semanas en las carteleras de cine del mundo, la nueva cina de James Cameron sigue marcando grandes registros en taquilla. Y es que el éxito de "Avatar: The Way Of Water" se ha visto reflejado en los 2.214 millones de dólares de ganancias que ha obtenido en total; 647 millones correspondientes al mercado de Estados Unidos y Canadá y los restantes 1.5 billones provenientes del mercado internacional. Solo en Colombia, la segunda entrega de "Avatar" suma más de 14 millones de dólares, lo que habla de su impresionante éxito en nuestro país.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Gracias a esta cifra, según lo reporta Forbes, James Cameron obtuvo más de 95 millones de dólares por dirigir esta exitosa cinta, superando por mucho a los hermanos Russo, directores de "Avengers: Endgame" (la segunda cinta más taquillera de la historia) y quienes solo obtuvieron 15 millones de dólares.

Cabe recordar que Disney tiene presupuestado estrenar "Avatar 3" el 20 de diciembre de 2024, "Avatar 4" el 18 de diciembre de 2026 y finalmente, la quinta y última película de la saga llegaría a las salas de cine el 22 de diciembre de 2028, todas siendo las fechas presupuestadas de su estreno en Estados Unidos. La primera cinta de Avatar logró una increíble recaudación de 2.78 billones de dólares y por 10 años permaneció como la cinta más taquillera de la historia, hasta que en 2019 fue superada por "Avengers Endgame" que logró 2.8 billones de dólares en todo el mundo.

El reparto de esta nueva entrega de "Avatar" cuenta nuevamente con Zoe Saldana y Sam Worthington como protagonistas, que repiten sus papeles como Neytiri y Jake Sully. Además, se ha confirmado que para esta secuela, James Cameron dirigirá a estrellas de Hollywood como Kate Winslet, Cliff Curtis, Giovanni Ribisi y Oona Chaplin. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com