Por: Critiquetas • Colombia.com

Avengers Endgame: Cuando la película es lo de menos

Cuando se tiene a un montón de superhéroes juntos en una misma película no puede uno dejar de preguntarse por qué este o aquel no se quedó descansando en su casa porque en el gusto del público jamás irá a cuajar, eso es lo que pasa con Avengers Endgame.

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Cuando se tiene a un montón de superhéroes juntos en una misma película no puede uno dejar de preguntarse por qué este o aquel no se quedó descansando en su casa porque en el gusto del público jamás irá a cuajar, eso es lo que pasa con Avengers Endgame.

Gústele a quién le guste, la película ya hace parte de la historia porque ha batido récords en asistencia y ocupando el tercer lugar hasta el momento en la taquilla de todos los tiempos, no lleva más que un par de semanas desde su estreno y podría dar más sorpresas en audiencia.

¿Pero qué tiene de raro Avengers Endgame?

Nada. Tiene emociones a granel y una producción que hace honor al universo Marvel, eso es justo lo que busca el público, que lo que paga por su boleta y su comida, por cierto muy cara y no tan buena, se retribuya en las mejores tres horas en mucho tiempo.

Que se olviden aquellos que aún juran y perjuran que las películas de superhéroes han dado un giro completo después de "Batman: El Caballero de la Noche" del año 2007 y que también pueden ofrecer buenos guiones, actuaciones e historias consistentes, es una bonita intención pero aquí no se ve nada de eso. A Marvel no le interesa reconocimiento por calidad actoral sino billetes, muchísimos billetes.

En Avengers Endgame queda claro quiénes son los que son en el gusto del público, aquí se le da contentillo a algunos héroes que han aparecido en esta o en aquella película con un papelillo que a la vez resulta ser un “Gracias mijo y que le vaya muy bien”. 

De la trama de la película no es necesario entrar en detalles ni realizar análisis exhaustivos, Avengers es una película a lo Marvel y punto, solo que con tanto superhéroe revuelto parece que ninguno tiene su momento propio. A muchos les causó sorpresa, a otros no les gustó y a otros les encantó.

Esos tres tipos de espectadores con plena seguridad que seguirán engrosando las filas de Marvel y sus productos.

Lo que realmente causa impresión de la película es la expectativa que genera cada una de sus producciones y en esta sí que jugó un papel preponderante pues gracias a las redes sociales, se generó tal polémica que la motivación para el momento añorado de su estreno fuese apoteósico y casi enfermizo. Jamás el término spoiler fue tan popular.

Marvel ya hizo la tarea completa, ha formado un gran público fiel en todas las edades y ese cuento de que Los Vengadores llegó a su fin porque este se murió o aquel renunció no se le cree nadie y menos ellos porque cuando de cine taquillero se trata, se matan personajes pero nunca a la gallina de los huevos de oro.