Por: Redacción Cine • Colombia.com

Avengers Endgame: Fans critican escena de la cinta de Marvel Studios por supuesto plagio a una cinta de DC Cómics

Una escena de la cinta animada de DC "Superman/Batman Public Enemies", sería bastante similar a una de "Avengers Endgame"

"Avengers Endgame"  es la película más taquillera de la historia del cine sin contar la inflación. Foto: Twitter @Avengers
"Avengers Endgame" es la película más taquillera de la historia del cine sin contar la inflación. Foto: Twitter @Avengers

Una escena de la cinta animada de DC "Superman/Batman Public Enemies", sería bastante similar a una de "Avengers Endgame"

Sin duda alguna, Avengers Endgame se convirtió en un fenómeno mundial. Las multimillonarias cifras que registró, y el increíble éxito que tuvo en las salas de cine del mundo (convirtiéndose en la película más taquillera de la historia) dejó ver lo ansiada que era por parte de los millones de fans del Universo Cinematográfico de Marvel que existen en el mundo.

Sin embargo, a los fans de DC Cómics aún no les convemnce del todo el éxito de la franquicia rival y ahora se volvió viral el supuesto plagio que Marvel habría cometido en su cinta más exitosa. Y es que la cuenta de Twitter @FatalJayShow compartió una comparación entre la cinta en que Capitana Marvel rescata a un débil Tony Stark en el espacio a una de la cinta animada "Superman/Batman Public Enemies" de DC Cómics, estrenada en 2009, donde Superman hace lo mismo con Batman.

@FatalJayShow

We keep trying to tell ya...

Ver tweet completo

Varias respuestas le dieron la razón al usuario e incluso hubo gente que se atrevió a más, insinuándo que varias de las cintas de Marvel eran una copia de las de DC: "Robaron todo el arco de la historia de Zack Snyder desde Civil War. Toda la mier%$ que iba a suceder en las 2 películas de Liga de la Justicia, incluso perder en la primera película y viajar en el tiempo en la segunda. Su pesadilla fue el mundo después del chasquido de Thanos", dijo el usuario @flyest90 en respuesta al vídeo.

@flyest90

They jacked the whole sto...

Ver tweet completo

Cabe recordar que "Avengers Endgame", que registró el récord de 2.798 billones de dólares en recaudación a nivel mundial, fue dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (quienes dirigieron otras exitosas cintas de Marvel como Capitán América y El Soldado del Invierno y Avengers Infinity War) y cuenta los esfuerzos de los superhéroes sobrevivientes al chasquido de Thanos por intentar corregir este hecho y vencer de una vez por todas al titán loco.

Por los retrasos generados por la pandemia del COVID-19, el calendario de Marvel Studios y su fase cuatro es el siguiente:

  • "Black Widow" (7 de mayo de 2021)
  • "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" (21 de julio de 2021)
  • "The Eternals" (5 de noviembre de 2021)
  • "Spider-Man 3" (17 de diciembre de 2021)
  • "Thor: Love and Thunder" (11 de febrero de 2022)
  • "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" (25 de marzo de 2022).

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Además, lo que los fans también esperan son más detalles acerca de las produccciones que se han desarrollado para la plataforma de 'streaming' Disney+, que contará con las series de "WandaVision" (15 de enero de 2020), "The Falcon and the Winter Soldier" (2021)"Loki" (2021), "What If...?" (2021) y "Hawkeye". "Ms. Marvel", "Moon Knight" y "She-Hulk", que podrían ver la luz en 2022.