Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Barbie: La película más exitosa del momento fue suspendida de los cines de Pakistán por un insólito motivo

"Barbie" dejó de emitirse en los cines de Pakistán y ahora pasará a revisión.

"Barbie" es el estreno de cine más exitoso del 2023. Foto: Twitter @barbiethemovie
"Barbie" es el estreno de cine más exitoso del 2023. Foto: Twitter @barbiethemovie

"Barbie" dejó de emitirse en los cines de Pakistán y ahora pasará a revisión.

"Barbie" es una de las películas que más llama la atención de los amantes del séptimo arte. Y es que esta propuesta, que para muchos no queda clara pese a ver todos su avances, sin duda podría generar un antes y un después en el cine, pues mostraría desde otra perspectiva a la muñeca más famosa de la historia.

Ahora, tras su primer fin de semana en los cines de Colombia y el mundo, los primeros datos de recaudación de la cinta han revelado que el estreno de "Barbie" ha sido el más exitoso del 2023 y hasta el momento ya tiene 337 millones de dólares en ganancias, 155 millones correspondientes a la taquilla doméstica y los restantes 182 millones de dólares provenientes del resto del mundo. Solo en Colombia, "Barbie" lleva acumulados 4.1 millones de dólares, siendo el mejor estreno en el país desde la panedmia de la COVID-19.

Sin embargo, no todo es alegria para esta producción, pues hace pocas horas se conoció que en la provincia de Punjab, al oriente de Pakistán, se dejó de emitir la película por contener "contenido cuestionable". Y aunque por ahora no se ha prohibído del todo su proyección y no se ha especificado a qué contenido se refieren, las autoridades de dicha provincia han asegurado que la película: "Se ha enviado para su revisión a un comité. Después de eso se prohibirá o se exhibirá en cines con algunos fragmentos censurados".

La sinopsis de "Barbie" indica que: "Vivir en Barbie Land es ser un ser perfecto en un lugar perfecto, a menos que tengas una crisis existencial total, o seas un Ken".

En el caso de Colombia, "Barbie" está proyectándose desde el pasado 20 de julio en cadenas como Cine Colombia, CinemarkCinépolisProcinal y Royal FilmsPara consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Barbie" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.  Para conseguir tu entrada online podrás hacer CLIC en el nombre de la cadena de cine de tu preferencia, escoger tu ciudad y luego la función a la que quieres asistir.

Cabe recordar que la cinta de "Barbie" cuenta en su elenco con: Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, Simu Lu, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Michael Cera, Issa Rae, Kingsley Ben-Adir y Dua Lipa.