Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Barbie: Warner Bros responde a la censura que tendrá su película en Vietnam

Vietnam anunció que la película de "Barbie" no se estrenara en los cines de su territorio.

Esta es la imagen por la que "Barbie" no podrá verse en Vietnam. Foto: Youtube Captura Warner Bros. Pictures
Esta es la imagen por la que "Barbie" no podrá verse en Vietnam. Foto: Youtube Captura Warner Bros. Pictures

Vietnam anunció que la película de "Barbie" no se estrenara en los cines de su territorio.

"Barbie" es una de las películas que más llama la atención de los amantes del séptimo arte. Y es que esta propuesta, que para muchos no queda clara pese a ver todos su avances, sin duda podría generar un antes y un después en el cine, pues mostraría desde otra perspectiva a la muñeca más famosa de la historia.

Ahora, a pocas semanas de su llegada a los cines, se ha conocido que Vietnam prohibió que la esperada cinta de Warner Bros se emita en cualquiera de los cines de su territorio, esto por que en una escena se muestra la denominada "línea de las nueve rayas", una representación de un territorio reclamado unilateralmente por China en el mar de China Meridional y en el cual se encuentran zonas que Vietnam considera como suyas.

Tras conocer esta decisión, representantes de Warner Bros hablaron con Variety y dejaron saber su postura sobre el polémico hecho: 

"El mapa en Barbie Land es un dibujo de crayón como de niño. Los garabatos representan el viaje imaginario de Barbie desde Barbieland al 'mundo real.' No tenía la intención de hacer ningún tipo de declaración.", dejando en claro que su intención no era ofender a dicho país asiático.

Las reacciones del más reciente tráiler de "Barbie" dejan ver el aumento de la expectativa de los fans por ver esta cinta:

Acaba de salir un nuevo avance de #BarbieMovie les quiero hablar de las partes del trailer que me confirmaron que está película ES CINE y no una simple película dominguera. @CisscoS

El primer tráiler de Barbie se me hizo bien equis, pero el nuevo me gustó un montón y ya me dieron ganas de ver la peli @human_yazz

El primer trailer me tomó por sorpresa, vi que la película no sería para nada como la esperaba, pero de todos formas me gustó y logró mantener el interés, pero este nuevo trailer ya me convenció totalmente. Saliendo de Oppenheimer y directo a ver a Barbie. @melaniecamaren

Llevamos toda la semana hablando del trailer de #Barbie va a ser un evento gigante. Y he sentido un gusto notable en el público femenino en general. Le pegaron al marketing a lo que querían. @Selinkoso

Cabe recordar que la cinta de "Barbie" llegará a los cines el próximo 21 de julio del 2023 y cuenta en su elenco con: Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, Simu Lu, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Michael Cera, Issa Rae, Kingsley Ben-Adir y Dua Lipa.