Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Barney: El recordado programa infantil estrenará un documental en donde revelará sus más oscuros secretos

"Barney y sus amigos" es uno de los programas infantils más exitosos de la historia.

"Barney" dejó de emitirse en el 2009 luego de 14 temporadas al aire. Foto: Youtube Captura canal Barney
"Barney" dejó de emitirse en el 2009 luego de 14 temporadas al aire. Foto: Youtube Captura canal Barney

"Barney y sus amigos" es uno de los programas infantils más exitosos de la historia.

¿Quién no recuerda a Barney, el dinosaurio que marcó la infancia de varias generaciones de niños? Y es que el divertido personaje, cuyo programa se emitió de abril de 1992 a septiembre del 2009, tendrá un regreso en la televisión, pero no del modo en que todos piensan.

Y es que la plataforma de 'streaming' Peacock y el director de la serie original, Sheryl Leach, estrenarán una serie documental que abordará lo que los televidentes no conocen acerca del recordado programa, incluyendo secretos que a día de hoy traumatizarían a los niños.

En el primer tráiler de la producción, que lleva por título el nombre de una de las canciones de la serie pero algo modificada "I Love You, You Hate Me" ("Te quiero yo, tú me odias a mí"), se ve, entre muchos otros, el testimonio de Bob West, uno de los actores que dio vida al dinosaurio, quien indica que:

"Muchos de los espectadores fueron violentos y explícitos, deseándome la mu3rt3 y el desmembr4m1ento de mi familia [...] Me decían que iban a venir a buscarme y me iban a acabar"

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El tráiler también presenta una frase que deja una reflexión en el aire: "Barney representa la inclusión, la aceptación. Debes amar a todo el mundo, todos tenemos que agradecer a Sheryl Leach por ello" pero "¿Por qué el mundo ama odiar?".

Por su parte, Rod Aissa, vicepresidente ejecutivo de Contenido de NBC Universal Television, afirmó sobre esta docuserie que:

“Barney el dinosaurio fue un personaje omnipresente para niños y padres por igual y estamos encantados de trabajar con el equipo de Scout Productions para llevar esta serie de dos partes a Peacock. Este documental está destinado a cautivar al público como lo ha hecho Barney a lo largo de los años”.

Esta esperada serie documental constará de dos capítulos y llegará a Peacock el 12 de octubre del 2022, pero por ahora se desconoce si llegará a una plataforma de 'streaming' disponible en Colombia y el resto de Latinoamérica. Lo que sí es seguro es que muchos de los que disfrutaron en su niñez con las aventuras de Barney, Baby Bop, B.J, Riff, entre otros, querrán saber todo lo que sucedía tras bambalinas en el popular show.