Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Ben Affleck habló de su posible regreso a DC Cómics y dejó claro lo que piensa de la nueva etapa de este universo

Ben Affleck había sonado como uno de los posibles regresos a DC Studios.

Ben Affleck fue uno de los actores más importantes en la anterior etapa de DC en el cine. Foto: Twitter @DCU_Direct
Ben Affleck fue uno de los actores más importantes en la anterior etapa de DC en el cine. Foto: Twitter @DCU_Direct

Ben Affleck había sonado como uno de los posibles regresos a DC Studios.

David Zaslav, CEO de Warner Bros, contó en los últimos meses que DC Cómics y sus proyectos en el cine tendrán una reestructuración para tratar de emular el éxito con el que ha contado Marvel Studios desde que empezó a plantear un universo cinematográfico en 2008.

Para esta tarea, según lo contó The Hollywood Reporter, los elegidos para ser los presidentes del naciente DC Studios serán James Gunn (recordado por dirigir 'Guardianes de la Galaxia', 'The Suicide Squad' y 'Peacemaker') y Peter Safran (productor de cintas como 'Aquaman' y 'Shazam!') quienes tomaran el cargo de copresidentes y codirectores ejecutivos.

Justamente el pasado 31 de enero, DC Studios dio a conocer los primeros 10 nuevos proyectos que harán parte del 'capítulo 1' de este reinicio en el cine. Entre lo que más llama la atención se encuentra una nueva película de "Superman" que podría ser dirigida por el mismo James Gunn, la confirmación de la secuela de "The Batman", una nueva película de "Batman & Robin" y una serie sobre Amanda Waller, personaje recurrente en anteriores proyectos de DC Cómics.

Y hace unos días, James Gunn refería a una posible vuelta de Ben Affleck al universo de DC en el cine, que, aunque sería en la cinta de "Batman: The Brave and the Bold", no sería como actor sino como director:

“Estamos trabajando con Ben Affleck, quien realmente quiere ser parte de nuestro equipo de arquitectura, tratando de unir las cosas. Y realmente quiere dirigir uno de nuestros proyectos y estamos deseando que lo haga”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, el mismo Affleck se encargó de negar estos rumores, con un duro mensaje que deja ver su molestia por cómo se están manejando las cosas en DC Studios:

“No dirigiría algo para [James] Gunn en DC. Absolutamente no. No tengo nada en contra de James Gunn. Es un buen tipo, seguro que va a hacer un gran trabajo. Simplemente no me gustaría entrar y dirigir en la forma en que lo están haciendo. No estoy interesado en eso”, dijo el actor en The Hollywood Reporter.

Cabe recordar que estos son los proyectos que tiene planetado estrenar DC Studios en los próximos años:

  • Creature Commandos (serie animada)
  • Amanda Waller (serie de TV)
  • Superman: Legacy (película)
  • Green Lanterns (serie de TV)
  • The Authority (película)
  • Paradise Lost: Wonder Woman (serie de TV)
  • Batman: The Brave and the Bold (película)
  • Booster Gold (serie de TV)
  • Supergirl: Woman of Tomorrow (película)
  • Swamp Thing (película)
  • The Batman: Part II (película)