Por: Redacción Cine • Colombia.com

'Bird Box: A Ciegas', la nueva apuesta de Netflix con Sandra Bullock

La película cuenta la historia de una mujer embarazada que se encuentra al filo del fin del mundo, la única forma de sobrevivir es no viendo al exterior.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película cuenta la historia de una mujer embarazada que se encuentra al filo del fin del mundo, la única forma de sobrevivir es no viendo al exterior.

A pocas horas del lanzamiento de 'Bird Box: A Ciegas' en Netflix, la cinta dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock recibió una aceptación inmediata, tanto que  se ha vuelto tendencia en redes sociales y todos hablan de la cinta. 

@TheEllenShow

I cannot wait for this mo...

Ver tweet completo

La película contiene grandes actuaciones empezando por Sandra Bullock, quien es la protagonista y quien vive el fin del mundo a ciegas, y por si fuera poco lo hace embarazada y con dos niños en mano. 

Otras actuaciones destacadas son las de Sarah Paulson, que si sólo es un papel pequeño lo hace magistralmente como sólo ella sabe. BD. Wong es otro artista que tiene una participación en esta nueva cinta y que lo hace de una manera extraordinaria. 

@Cynthia44250824

Esta película es muy reco...

Ver tweet completo

'Bird Box: A ciegas', ¡Ya tiene crítica!

El reconocido portal cinéfilo 'Tomatazos', ya emitió su crítica al respecto del adelanto de la nueva apuesta de Netflix. Con 'Bird Box: A Ciegas', la directora danesa Susanne Bier se aleja de sus conocidos dramas íntimos como 'A Second Chance' (2014) y 'Serena', y pisa el terreno de la ciencia ficción con elementos de horror.

Como en sus anteriores trabajos de nuevo está al frente de un prestigioso reparto (Sandra Bullock, Trevante Rhodes, John Malkovich, Sarah Paulson y más) cuyos personajes deberán luchar contra una fuerza misteriosa a la que no se debe mirar, literal, a la cara. Esta nueva apuesta de Netflix sigue la línea de filmes originales con temática post-apocalípticas como 'El Final de Todo' (2018), o estrenos exclusivos como 'Aniquilación'.

@ElleTre

Más sabe el diablo por vi...

Ver tweet completo

La película transforma maliciosamente el adagio “Quien viva verá” en “quien vea mor...”. Narrada en dos temporalidades, esta cinta, adaptada de la primera novela del músico y escritor estadounidense Josh Malerman, 'Bird Box' (2014), está protagonizada por la oscarizada Bullock, cuyo más reciente trabajo fue 'Ocean's 8: Las Estafadoras', spin-off de la trilogía empezada en 2001 con 'La Gran Estafa' , que vuelve a sacar la casta a pesar de un guión flojo y cuyo personaje nos recuerda a Ryan Stone, la astronauta perdida en el espacio de 'Gravedad', dirigida por Alfonso Cuarón, por la necesidad de supervivencia en un mundo invadido por alienígenas que han condenado a la humanidad a andar a ciegas, a no abrir los ojos en el exterior porque la luz provoca impulsos suicidas.

Una trama que intriga y que recuerda a la aclamada 'Un Lugar en Silencio' de John Krasinski, en la que el sonido, la voz o cualquier susurro humano equivalía a la muerte, aquí es la mirada. Para no perder la vida es mejor quedarse en casa y salir al mundo exterior solo en caso de necesidad absoluta, con los ojos vendados, con pájaros en una caja que gorjean furiosamente en cuanto sienten la presencia de estos seres misteriosos. 

@MalejaGuerreroG

Que gran historia #BirdBo...

Ver tweet completo

'Bird Box: A Ciegas' ya ha estrenado en Netflix y los críticos que ya vieron la película tienen sentimientos encontrados. La mayoría coincide en que el mayor problema de la película reside en el guión. Una adaptación cuyos cambios en relación al libro no fueron del todo afortunados.

Otro de los puntos flojos son algunos diálogos y secuencias que terminan explicándole al espectador lo que sucederá, restándole suspenso a la historia. O bien, desperdiciando a actores de la talla de John Malcovich. El mayor acierto para los reseñistas es el trabajo de Sandra Bullock, que dota de veracidad a su personaje, dándole de una rica historia psicológica. 

¡Aquí te dejamos el tráiler oficial de 'Bird Box: A Ciegas'!