Por: Con información de EFE • Colombia.com

"Black Widow" bate nuevo récord en taquilla con su estreno

Este ha sido uno de los mejores estrenos desde que comenzó la pandemia de la COVID-19.

En su primer fin de semana de estreno es número uno en el mundo. Foto: EFE
En su primer fin de semana de estreno es número uno en el mundo. Foto: EFE

Este ha sido uno de los mejores estrenos desde que comenzó la pandemia de la COVID-19.

"Black Widow" ("Viuda Negra", en español) de Marvel, uno de los estrenos más esperados, arrancó su recorrido comercial con una recaudación mundial de 215 millones de dólares, según datos facilitados por Marvel Studios.

De ellos, 80 millones de dólares provienen de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, 78 millones del resto del mundo y 60 millones se han recaudado a través de acceso 'premium' de Disney+.

"Black Widow" es la apertura de taquilla americana más grande desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, y el fin de semana de apertura americano más grande desde "Star Wars: The Rise of Skywalker" en diciembre de 2019.

En toda Europa, la cinta acumula 41,9 millones de dólares en su primer fin de semana y fue número 1 en todas las taquillas, excepto en Países Bajos e Israel.

Hollywood Reporter calificó como "inédito" que un estudio anuncie sus ganancias en streaming en el fin de semana de estreno de una película.

Desde hace varios meses los fanáticos del cine de superhéroes esperaban con ansias el estreno de esta cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, que por fin llegó a las salas el pasado 8 de julio de 2021.

La cinta es protagonizada por Scarlett Johansson, intrpretando a la espía 'Natasha Romanoff', haciendo realidad la primera producción individual sobre este personaje.

Cate Shortland, la directora de la película, detalló en unas delcaraciones compartidas por Disney que esta película exploraría diferentes aspectos de la protagonista a nivel personal y familiar. jugando de esta forma con las expectativas del público.

Cabe mencionar que la actriz Scarlett Johansson lleva una década dándole vida a 'Natasha Romanoff', su primera ación fue en el año 2010 en la película ‘Ironman 2’.

Poco a poco su personaje ha ido ganando popularidad entre los miembros de los Avengers, convirtiéndose ahora en la protagonista de su propia cinta.