Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Blonde: Ana de Armas respondió a las duras críticas que recibió la cinta de Netflix sobre la vida de Marilyn Monroe

"Blonde" fue una de las cintas más polémicas de 2022.

"Blonde" fue elogiada y criticada a partes iguales tras su estreno en Netflix. Foto: Youtube Captura canal Netflix
"Blonde" fue elogiada y criticada a partes iguales tras su estreno en Netflix. Foto: Youtube Captura canal Netflix

"Blonde" fue una de las cintas más polémicas de 2022.

"Blonde", la cinta de Netflix acerca de la recordada actriz Marilyn Monroe (cuyo nombre original era Norma Jean Mortenson) se estrenó el pasado 28 de septiembre del 2022 en el catálogo de Netflix y de inmediato se convirtió en tendencia en redes sociales.

La producción, protagonizada por Ana de Armas y dirigida por Andrew Dominik, era una de las películas más esperadas por los fans de Netflix para el año anterior y es por eso que desde el momento en que se lanzó su primer tráiler, "Blonde" levantó mucha expectativa entre quienes siguen a detalle el séptimo arte.

Pese al gran interés, a muchos fans no gustó del todo esta producción. Prueba de esto es su sorpresiva calificación en la famosa página de reseñas cinematográficas Rotten Tomatoes, en donde la cinta acumula un 42% de aprobación entre los críticos tras 302 reseñas. Además, entre los fans, tras más de 2.500 opiniones, la cinta solo acumula un 32% de aprobación, lo que deja ver el disgusto que ha causado esta polémica propuesta.

Sobre las críticas que recibió la cinta, Ana de Armas habló con The Hollywood Reporter de cómo las afrontó y de si cree que fueron justificadas:

“Cuando estrenamos la película en Venecia o San Sebastián, la reacción fue mucho más cálida que la recepción en los Estados Unidos. Por supuesto, la reacción que llama más la atención es la de los Estados Unidos, pero esa no fue toda la experiencia. Es difícil escuchar estas reacciones, pero siempre puedes volver a lo que experimentaste, y por qué lo hiciste, y las razones por las que te atrajo el proyecto. Eso no va a cambiar. Tienes al director y tienes otros actores con los que siempre puedes hablar. Aunque es difícil escuchar cuando a la gente no le gusta tu película, es lo que es. No fue una película que se hizo para complacer a la gente o para hacer que a la gente le guste. Es una película difícil de ver”, aclaró la actriz.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

“No creo que la película hable mal de ella ni un poco. Creo que es todo lo contrario. Creo que habla mal del medio ambiente y de la industria, y esa es una píldora difícil de tragar a veces para otras personas en el negocio. Siento que la película también hace que el público se sienta participante. Contribuimos en su momento, y seguimos contribuyendo, en la explotación de actores, personas en el ojo público. Nosotros, la audiencia, hacemos esto. Y siento que es posible que algunas personas hayan sentido que alguien les señaló con el dedo”, finalizó apuntando la cubana.

El resto del elenco de "Blonde" está compuesto por Bobby Cannavale como Joe DiMaggio; Adrien Brody interpretando a Arthur Miller; Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker; Xavier Samuel en el papel de Charles Chaplin Jr.; Evan Williams como Edward G. Robinson Jr., y Caspar Phillipson dando vida a John F. Kennedy.

La sinopsis de "Blonde" indica que: "Basada en el bestseller de la cinco veces finalista al Premio Pulitzer, Joyce Carol Oates, "Blonde" es la historia personal audazmente reinventada de la s3x symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe".