Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Blue Beetle: La cinta terminó su recorrido en cines siendo el fracaso más grande de la historia de DC Cómics en el cine

"Blue Beetle" se suma a la secuela de "Shazam!" y "The Flash" en la lista de fracasos de DC en 2023.

"Blue Beetle" cumplió con todos los pronósticos que la ubicaban como uno de los fracasos del 2023. Foto: Twitter @bluebeetle
"Blue Beetle" cumplió con todos los pronósticos que la ubicaban como uno de los fracasos del 2023. Foto: Twitter @bluebeetle

"Blue Beetle" se suma a la secuela de "Shazam!" y "The Flash" en la lista de fracasos de DC en 2023.

"Blue Beetle" es uno de los más recientes estrenos de DC Cómics en el cine, sin embargo, también es el proyecto menos publicitado de esta compañía, ya que solo hasta el pasado 3 de abril se conocieron novedades sobre su producción. De hecho, ese día se estrenó el primer tráiler de la cinta, que muestra lo que ya puede verse en los cines.

Ahora, tras un mes en las salas de cine de Colombia y el mundo, "Blue Beetle" parece estar condenado al fracaso. Y es que en sus primeras semanas en cartelera, la nueva cinta de DC solo ha podido recaudar 128 millones de dólares en todo el mundo, 71 millones correspondientes a los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 56 millones de dólares en el resto del mundo. Además, en Colombia solo lleva ganados unos 988 mil dólares, todo esto según las cifras recopiladas por la web especializada Box Office Mojo.  

De esta forma, "Blue Beetle" abandona las salas de cine siendo el peor estreno de cine en DC Cómics desde que creó su Universo Extendido, al no poder superar los 133 millones de dólares que cosechó "Shazam! Fury of the Gods", cinta que tenía la peor marca hasta el momento.

La sinopsis de "Blue Beetle" indica que: "Jaime Reyes, recién graduado de la universidad, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, solo para descubrir que su hogar no es exactamente como lo dejó. En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el escarabajo. Cuando el escarabajo elige repentinamente a Jaime como huésped simbiótico, le otorga una increíble armadura capaz de adquirir poderes extraordinarios e impredecibles, cambiando para siempre su destino al convertirse en el superhéroe Blue Beetle".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com