Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

'Bohemian Rhapsody' triunfa en los Golden Globes 2019

La película fue galardonada, al igual que su protagonista Rami Malek.

Actualización
Brian May, Rami Malek y Roger Taylor en la gala de los Globos de Oro. Foto: AFP
Brian May, Rami Malek y Roger Taylor en la gala de los Globos de Oro. Foto: AFP

La película fue galardonada, al igual que su protagonista Rami Malek.

En una noche marcada por las sorpresas, “Bohemian Rhapsody”, la película dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher logró llevarse el Globo de Oro a mejor película de drama, el premio más importante de la noche, derrotando a otras grandes favoritas como “Ha nacido una estrella” (cinta dirigida y protagonizada por Bradley Cooper y la debutante en el mundo del cine, Lady Gaga) y la gran apuesta de Marvel Studios en estos premio, Black Panther.

Así mismo, Rami Malek, quien sorprendió a críticos y espectadores al recrear de forma magistral a Freddie Mercury, mítico cantante de la popular banda británica Queen, se llevó el galardón a mejor actor de drama, imponiéndose a figuras como Bradley Cooper y William Defoe. En la categoría a mejor actriz en película de drama, Glenn Close, con su papel en “La buena esposa” obtuvo el galardón por encima de Lady Gaga y Nicole Kidman.

@CINEMANIA_ES

Mejor actor de película d...

Ver tweet completo

En cuanto a la comedia y los musicales, Green Book (que fue la película más premiada de la noche) se impuso en la categoría de mejor película, mejor actor de reparto con Mahershala Ali y mejor guión. Olivia Colman y Christian Bale obtuvieron el premio a mejor actriz ya actor de comedia o musical, Colman por su papel en “La favorita” y Bale por su actuación en “El vicio del poder”.

@CINEMANIA_ES

Mejor actor de película m...

Ver tweet completo

Por otro lado, “Roma”, la película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, se llevó dos premios: a mejor director y a mejor película extranjera. En cuanto a las películas de animación “Spider-Man un nuevo universo” logró el premio por encima de otras grandes candidatas como “Los Increíbles 2” y “Ralph rompe Internet”

@ExpansionMx

‘Roma’ gana dos Globos de...

Ver tweet completo

En cuanto a la premiación de las series, “The Americans” logró el premio a mejor serie de drama, pero sus actores protagonistas Keri Russell y Matthew Rhys no pudieron llevarse a casa el galardón a mejores actores en una serie de drama al perder con Sandra Oh (Killing Eve) y Richard Madden (Bodyguard) respectivamente.

En la categoría de comedia o musical, “El método Kominsky” logró los premios a mejor serie y mejor actor, gracias al mítico Michael Douglas. El galardón a mejor actriz, fue para Rachel Brosnahan por “La maravillosa Sra. Maisel”.

@CINEMANIA_ES

Las MEJORES FOTOS de la A...

Ver tweet completo

En el calendario de los prestigiosos premios del cine, enero será un mes muy importante. El 13 de enero tendrán lugar los Critics Choice Awards, premios en los que la crítica escoge lo mejor del cine del 2018. Luego, el 22 del mismo mes, se conocerán los nominados a los Premios Óscar, los galardones más importantes de la industria que se entregarán el 24 de febrero de 2019.