Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Lightyear: Pixar presentó un nuevo tráiler de la precuela sobre Buzz Lightyear, el famoso astronauta de "Toy Story"

"Lightyear" es una de las grandes propuestas de Pixar para este 2022.

"Lightyear" llegará a los cines de Colombia y el mundo en poco más de un mes. Foto: Youtube Captura Disney Latinoamérica
"Lightyear" llegará a los cines de Colombia y el mundo en poco más de un mes. Foto: Youtube Captura Disney Latinoamérica

"Lightyear" es una de las grandes propuestas de Pixar para este 2022.

Más de 25 años después del estreno de "Toy Story", Pixar continuará exprimiendo su universo de juguetes animados con una precuela que se centrará en el personaje de Buzz Lightyear.

La película, anunciada hace varios meses durante una presentación para inversores del grupo The Walt Disney Company, estrenó este 5 de mayo un nuevo tráiler de la producción que contará con Chris Evans (Capitán América) como la voz del protagonista que no será el carismático muñeco sino un piloto humano.

"Para ser claros, esto no es sobre el juguete de Buzz Lightyear. Es la historia del origen del humano Buzz Lightyear en el que se basa el juguete", escribió el propio Evans después del anuncio.

En las películas de Pixar, el muñeco amigo de Woody estaba basado en el piloto de una franquicia espacial que nunca llegó a conocerse a lo largo de las cuatro entregas de la saga de "Toy Story".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

La película que se adentrará en ese nuevo mundo se estrenará en cines el 17 de junio de 2022, y será dirigida por Angus MacLane, encargado de varios cortometrajes del mundo de "Toy Story" y "Buscando a Dory".

“Si los elementos centrales de lo que es Buzz estuvieran correctamente, querrías asegurarte de que tuviera un láser, probablemente querrías asegurarte de que tuviera patas de cohete y probablemente querrías hacer que en algún momento tuvo un antagonista reconocible [...] Pero, por supuesto, no tengo la libertad de decir nada en este momento”, dijo MacLane sobre lo que se podrá ver en la producción, cuya trama sigue siendo algo misteriosa.

 "Lightyear" será la segunda película que estrene Pixar en 2022, ya que el 11 de marzo de 2022 se estrenó "Red".