Por: Paula Castro • Colombia.com

Christopher Nolan: las películas imprescindibles de este visionario director

Explorando el universo cinematográfico de Christopher Nolan, desde sueños lúcidos hasta realidades distorsionadas, sus películas transportan a mundos más allá de la imaginación.

Christopher Nollan. Foto: Instagram @Chritophernolann
Christopher Nollan. Foto: Instagram @Chritophernolann

Explorando el universo cinematográfico de Christopher Nolan, desde sueños lúcidos hasta realidades distorsionadas, sus películas transportan a mundos más allá de la imaginación.

Christopher Nolan es uno de los cineastas más rentables de Hollywood en la actualidad, su última creación ha recaudado cerca de mil millones de dólares, este director ha conseguido el éxito tras 14 películas que han logrado grandes ventas y al mismo tiempo han recibido buena aceptación por parte del público y la crítica.

Noral ha conseguido convertirse en el director que todos quieren encontrando un equilibrio perfecto entre el cine arte y el cine comercial, es un director que, como él mismo le dijo al crítico y escritor Tom Shone para la redacción del libro “The Nolan Variations”, siempre se empeña en “hacer la mejor película que jamás haya hecho”.

Para los más recientes Premios Oscar, entro a competir en 13 categorías, entre ellas Mejor Película y Mejor Guion Adaptado con Oppenheimer, encabeza las nominaciones a los premios Oscar, en una ceremonia que podría convertirse en el momento en que Christopher Nolan, realizador de esta biopic sobre el creador de la bomba atómica, reciba por fin, después de 37 años de carrera, un galardón a la mejor dirección por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Finalmente, de las 13 nominaciones que tenía para la entrega 96 de los premios, se quedó con siete: mejor película, mejor dirección (Christopher Nolan), actor principal (Cillian Murphy), actor de reparto (Robert Downey Jr.), montaje (Jennifer Lame), fotografía (Hoyte van Hoytema) y banda sonora (Ludwig Göransson).
 
Según el medio de comunicación El Colombiano, Nolan ha recorrido un largo camino para llegar al premio, dirigiendo varias películas que muchos han visto o han oído mencionar, sabiendo o no que son dirigidas con él. Aquí seleccionamos las 9 mejores, según el ranking de IMDb -Internet Movie Database, una base de datos de películas en línea-.

  • The Prestige
  • Oppenheimer
  • The Dark Knight Rises
  • Batman Begins
  • Interstellar
  • Following
  • Dunkerque
  • Dunkerque
  • Tenet