Por: EFE • Colombia.com

Estados Unidos cierra las puertas de los cines durante un tiempo "indefinido" por el COVID-19

Se prevé que el cierre pueda ser entre unas 6 y 12 semanas.

El cierre se toma como medida de prevención. Foto: Shutterstock
El cierre se toma como medida de prevención. Foto: Shutterstock

Se prevé que el cierre pueda ser entre unas 6 y 12 semanas.

Las grandes cadenas de cines de EE.UU., el mercado más importante para la industria cinematográfica, anunciaron de forma simultánea que cerrarán las salas de todo el país después de que la Casa Blanca recomendó evitar las reuniones de más de 10 personas.

La decisión tomada por gigantes de la proyección como AMC o Regal y continuada por otras compañías -Alamo, Cinemark, Cineplex, Landmark- se ha tomado después de aplicar medidas, como la separación entre asientos y reducciones de aforo, que se demostraron ineficaces una vez que el gobierno de EE.UU. ampliara las indicaciones de aislamiento social. 

Te puede interesar: "Cats" arrasa en los Premios Razzie a las peores películas del año

AMC, el mayor propietario de cines de EE.UU., indicó que cerró "todos sus establecimientos de acuerdo con las normas locales, estatales y federales", al tiempo que no fijó una fecha de reapertura, ya que lo hará "cuando esas normas lo permitan".

En el Twitter de AMC, un mensaje precisó que el cierre será de, al menos, entre 6 y 12 semanas.

Todavía no se confirma cuándo retomarán sus actividades. Foto: Shutterstock

Las mismas afirmaciones hicieron el resto de compañías, que devolverán los importes de las entradas ya compradas y mantendrán los programas de puntos para los clientes habituales.

A pesar de que EE.UU. no ha impuesto una cuarentena del estilo de países como Francia, España e Italia, varias de sus ciudades más habitadas han tomado precauciones más avanzadas.

La ciudad de San Francisco y gran parte de su área metropolitana ya han iniciado el confinamiento de sus ciudadanos y el cierre de negocios no esenciales; Nueva York estudia el mismo protocolo y en Los Ángeles solo se permite la apertura de establecimientos como supermercados y farmacias.

A pesar de la situacíón la película, "Onward", lo nuevo de Pixar, logró una gran acogida del público tras su estreno internacionalmente la semana pasada, aunque se entió el impacto que alcanzó a causar la situación que tiene en alerta al mundo por el COVID-19.