Por: Paula Castro • Colombia.com

Cine Colombia quiere innovar con nuevas marcas de alimentos más allá de sus salas de cine

Cine Colombia quiere expandir su negocio y apostarle a ofrecer más variedad de alimentos, incluso ampliarán la bandeja para que las personas compren más comida. 

Foto: Instagram @Malejaperez
Foto: Instagram @Malejaperez

Cine Colombia quiere expandir su negocio y apostarle a ofrecer más variedad de alimentos, incluso ampliarán la bandeja para que las personas compren más comida. 

El cine es uno de los planes favoritos de las familias en Colombia y Cine Colombia se ha convertido a lo largo de los años en una de las empresas más conocidas para disfrutar de este plan que usualmente reune parejas y familias en todos el país para entretenerse e incluso aprender nuevas cosas. Los contenidos varían manteniendo una línea diversa en las temáticas audiovisuales y los gustos de cada quién. 

Sin embargo, para disfrutar de este plan, como se debe, en Colombia, debe tener a la mano críspetas y gaseosa, además de otras opciones que con los años se han diversificado y haciéndose más populares. Es por eso que la compañía Cine Colombia, que es la que mayor presencia y cobertura tiene en todo el país, quiere innovar y comenzar a implementar en su menú alimentos distintos con su propia marca que desdibujen las limitaciones que comer en el cine. 

Después de la fuerte crisis económica que vivió el mundo con la llegada del Covid-19, la industria cinematográfica en Colombia también se vio afectada disminuyendo sus espectadores e incluso llegó a cerrar varios teatros por falta de asistentes. Por ello, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, se propuso nuevas metas para la reactivación de este servicio de entretenimiento, llegando a abrir un negocio nuevo que mantenga a flote a la compañía. 

La inversión en marcha busca reforzar los servicios de alimentos más allá de las salas de cine tradicionales. Sobre esta nueva marca, Falah mencionó en diálogo con el medio de comunicación La República que posiblemente se creen varias marcas porque cada producto va a ser distinto:  "Alimentos va a ser la parte más importante de la organización a futuro, pero no solamente asociado con los cines, sino hacia afuera", dijo.

Además, añadió que la primera es 'Cinepolitana', "obviamente con Cine Colombia. O sea, la marca será Cinepolitana, pero respaldada por Cine Colombia", concluyó. Cabe resaltar que Cinepolitana inició después de la pandemia y existen 6 puntos vigentes en el país. Además, mencionó que la meta es cerrar con 11 puntos. 

Nuevos alimentos en Cine Colombia. Foto: Twitter @MunirFalah

¿En qué puntos del país se ubicarían los nuevos proyectos?

Falah Explicó que después de la pandemia, su objetivo ha sido la ampliación de la infraestructura de sus salas de cine y los nuevos productos alimenticios: "Lo que ha cambiado es que estamos siendo muchísimo más selectivos en el centro comercial al que decidimos entrar", fue uno de los puntos que resalto.

Sin embargo, las construcciones adicionales son 8 salas de cine en Gran Manzana y 7 en Hacienda Santa Bárbara. Es decir, que estos proyectos son híbridos entre el cine y más opciones de comida, o sea restaurantes. Además, quieren lanzarse a incluir nuevos espacios, temas culturales, como clubs de lectura y exposiciones de arte: "Hay muchas cosas nuevas de lo que venimos haciendo que estarán plasmadas en Hacienda Santa Bárbara".

Las barras de sushi, Juan Valdez y otros productos de alimentos ya hacen parte de los productos vendidos en cine. No obstante, las ventas en taquilla siempre han superado las ventas de comida. Con este nuevo proyecto la compañía espera superar en un 10 por ciento la taquilla.