Por: Leonardo Lemoine, con prensa Cine Tonalá • Colombia.com

Cine Tonalá, otra forma de disfrutar el séptimo arte en Bogotá

En Bogotá hay salas de cine y el Cine Tonalá, otra forma de poder disfrutar el séptimo arte.

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

En Bogotá hay salas de cine y el Cine Tonalá, otra forma de poder disfrutar el séptimo arte.

A diario miles de personas entre residentes, transeúntes y turistas recorren las calles del centro de Bogotá, al ser el núcleo histórico, comercial, académico y político del país. Así mismo, es allí donde se concentra la mayor parte de la oferta cultural de la capital.

Dentro de este epicentro se encuentra el Cine Tonalá, que durante cinco años ha logrado articular el concepto cinematográfico con una experiencia cultural completa en un mismo espacio.

@CineTonalaBog

El fin de semana acaba pe...

Ver tweet completo

En esta casa, ubicada en el barrio La Merced (carrera 6 con calle 35), los visitantes encuentran, además de las dos salas de cine, un restaurante, un bar, una tienda de ropa y accesorios, así como disfrutar de noches de comediantes, eventos de música en vivo y teatro, entre otras actividades.

De acuerdo con Salomón Simhon, socio del lugar, el objetivo de Cine Tonalá es brindar a las personas una posibilidad de ganar tiempo, ya que pueden encontrar todo lo que requieran en un mismo lugar, sin necesidad de desplazarse y evitar el
tráfico de la ciudad.

“Nuestra idea es que la gente pueda ir a parchar a un lugar donde encuentre todo lo necesario para tener una experiencia cultural completa. Por ejemplo, mientras comienzan las películas que se emiten, pueden tomarse una cerveza, un coctel o comerse una hamburguesa en un buen ambiente. Además, hay quienes solo van a pasar una buena rumba, ya sea particular o privada, sin el interés de entrar a cine”, precisó Simhon.

Esta diversidad cultural permite que sea un espacio donde se reúnen personas con diferentes intereses, edades, estilos y clases sociales.

@CineTonalaBog

El fin de semana acaba pe...

Ver tweet completo

Además se ha adherido a la tendencia petfriendly, con el fin de que sus visitantes compartan de su experiencia cultural junto a sus mascotas.

“Todo el tiempo estamos haciendo eventos de diferentes tipos para que nos visiten personas con diferentes intereses. Hay fiestas privadas, en las que las personas ingresan por invitación en ocasiones especiales del año como Halloween y el
aniversario del lugar en septiembre, y próximamente tendremos un bingo con un dragqueen como presentador y chef invitados” explicó Simhon.

La sede de Cine Tonalá en Bogotá ha sido considerada una casa cultural y una propuesta innovadora que ha revolucionado la oferta conematográfica de la ciudad, durante los cinco años que lleva en el país.

Actualmente, cuenta con cineastas aliados como Jorge Navas, Juan Carlos Gil, Carlos Moreno y Diego Jiménez, entre otros.