Por: Redacción Cine • Colombia.com

Colombianos en la gran pantalla con 'Escobar, la traición'

A partir del 25 de octubre podrás disfrutar en las pantallas de cine del país, la historia de uno de los personajes más polémicos de Colombia, Pablo Escobar.

No te pierdas esta gran película a partir del 25 de octubre en las pantallas del país. Foto: Twitter
No te pierdas esta gran película a partir del 25 de octubre en las pantallas del país. Foto: Twitter

A partir del 25 de octubre podrás disfrutar en las pantallas de cine del país, la historia de uno de los personajes más polémicos de Colombia, Pablo Escobar.

Cómplice o sobreviviente, Virginia Vallejo, interpretada por Penélope Cruz, es, sobre todo, testigo clave de una de las épocas más violentas de la historia reciente colombiana. Deslumbrada por el poder del notorio narcotraficante Pablo Escobar, interpretado por Javier Bardem, Vallejo se convirtió en su amante, pero a un gran precio. Esta es la historia de uno de los hombres más peligrosos de la historia y de la mujer que logró adentrarse en los rincones de su intimidad. Este filme llegará a las salas de cine de Colombia el 25 de octubre.

La película basada en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ (2007), además de narrar el ascenso y caída del narcotraficante, busca mostrar otro ángulo relacionado a su romance con Virginia Vallejo, la periodista colombiana más famosa de los años 80s y 90s. El mayor reto que enfrenta esta película biográfica está en direccionarla hacia los sentimientos que se ocultaban detrás de uno de los narcotraficantes más famosos en el mundo y la tormentosa e intensa historia de amor entre Escobar y Vallejo.

Este filme fue rodado durante ocho semanas en Colombia en 2016. Bajo la dirección de fotografía de Alex Catalán (La isla mínima; Grupo 7; También la lluvia) y la dirección de arte de las colombianas Maria Andrea Rangel (Blunt Force Trauma; La semilla del silencio; Out of the dark) y Melissa Villegas Solórzano (Becerra), los lugares logran transportar a los espectadores a la época donde sucedieron los hechos que atemorizaron a toda la población colombiana.

Con una producción en tres ciudades colombianas diferentes (Bogotá, Medellín y Girardot) y alrededor de 100 locaciones, esta película además cuenta con la participación de actores y extras colombianos. Con personajes como Julieth Restrepo (Maria Victoria Henao), Fredy Yate (Pelado), Ricardo Niño (Careta), David Valencia (Santos), Pedro Calvo (Gatillero), Joavany Álvarez (Ignacio Velarde), Simón Rivera (Rodrigo Lara Bonilla) y Carlos Manuel Vesga (La Plaga), 'Escobar, la traición', regresa a la vida a líderes políticos, presidentes, ministros y militares quienes marcaron una huella indeleble en la historia del país durante el imperio de la droga que regía Pablo Escobar.

Te puede interesar: Penélope Cruz confiesa que le afectó grabar película sobre Pablo Escobar

Ficha técnica

  • Título original: Loving Pablo
  • Título: Escobar, la traición
  • Fecha de estreno: Jueves, Octubre 25, 2018
  • País: España / Bulgaria
  • Duración: 125 minutos
  • Reparto: Penélope Cruz, Javier Bardem, Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo.
  • Director: Fernando León de Aranoa
  • Género: Biografía,Crimen,Drama
  • Idioma: Inglés.

Más sobre 'Escobar, la traición'

  • Bajo la dirección de Fernando León de Aranoa, 'Escobar, la traición' llegará a los cines de Colombia el 25 de octubre.
  • Basada en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, esta película muestra la relación amorosa y tormentosa de Pablo Escobar con la periodista colombiana Virginia Vallejo.
  • Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan a Pablo Escobar y Virginia Vallejo.
  • La película se grabó en varios escenarios colombianos y cuenta con un equipo de actores nativos.
  • Julieth Restrepo, Fredy Yate, Ricardo Niño, David Valencia, Pedro Calvo, Joavany Álvarez, Simón Rivera y Carlos Manuel Vesga, entre otros, son algunos de los actores colombianos que hacen parte del elenco.
  • Con su nombre original, 'Loving Pablo', logró recaudar 14.8 millones de dólares en taquilla en su estreno mundial.

¡Disfruta el tráiler oficial de 'Escobar, la traición'!