Por: Redacción Cine • Colombia.com

Consideran a 'Crepúsculo' la peor película de la historia

A esta conclusión llegaron miles de usuarios que con este listado aseguran que "estás salvando a otras personas de ver las mismas películas horribles que tuviste que mirar".

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

A esta conclusión llegaron miles de usuarios que con este listado aseguran que "estás salvando a otras personas de ver las mismas películas horribles que tuviste que mirar".

Que una película sea exitosa en taquilla no quiere decir que sea aclamada por la crítica, y eso es algo que se ha comprobado con producciones que tienen pésima calificación por la prensa especializada. Tal suele ser el caso de películas de acción, superhéroes o fantasía adolescente, un claro ejemplo de esta última es 'Crespúsculo' ('Twilight').

La cinta de 2008 dirigida por Catherine Hardwicke fue elegida por el portal Ranker como la peor de toda la historia. Sin embargo, en esta oportunidad no fueron exigentes eruditos quienes la consideraron como un pésimo largometraje; se trató de una selección basada en el voto en línea de miles de usuarios.

@WELCOMETOFORKS_

— Isabella Swan Cullen. p...

Ver tweet completo

Los cinéfilos han alzado su voz y expresado:

“Esta lista es un poco como brindar un servicio a la comunidad: al votarla, estás salvando a otras personas de ver las mismas películas horribles que tuviste que mirar. Tómala como tu buena obra del día. Y si una de tus cintas preferidas está en esta lista, puede ser el momento de ampliar sus gustos cinematográficos”.

Pero la citada obra protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart no solo se lleva el primer puesto. También sus secuelas ocupan otras posiciones en ese indeseable listado. Por ejemplo, 'Amanecer: Parte 1' está en el escalón 21, y 'Luna Nueva' en el 27.

Te puede interesar: ¿Las 10 peores películas del 2018?

@ecartelera

#Crepúsculo es la PEOR PE...

Ver tweet completo

Otras creaciones cuya escasa calidad las llevó a ingresar allí, cubiertas por los tomates virtuales arrojados hacia ellas, son: 'Gigli' (protagonizada por Jennifer López y Ben Affleck), en el segundo lugar; 'Batman y Robin' (con Arnold Schwarzenegger, George Clooney y Uma Thurman), en el tercer escalón y 'Glitter' (estelarizada por Mariah Carey), en el cuarto puesto.

@albertolepu

El clima está muy twiligh...

Ver tweet completo

Y tú, ¿ estás de acuerdo estás con esa selección? ¿Qué otras películas desastrosas sumarías a este listado?

¿Quieres recordar un poco de 'Crepúsculo'? ¡Aquí te dejamos el tráiler!