Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Cry Macho: Conoce la fecha de estreno en Colombia de la nueva película de Clint Eastwood

"Cry Macho" es la más reciente cinta del legendario actor Clint Eastwood.

"Cry Macho" llega a las salas de cine de Colombia esta semana. Foto: Twitter @CryMachoFilm
"Cry Macho" llega a las salas de cine de Colombia esta semana. Foto: Twitter @CryMachoFilm

"Cry Macho" es la más reciente cinta del legendario actor Clint Eastwood.

A sus 91 años y con la industria de Hollywood apenas recuperándose de la pandemia del coronavirus, Clint Eastwood dirige y protagoniza su próximo proyecto cinematográfico: "Cry Macho", a partir de un guion en el que ya trabajó Arnold Schwarzenegger.

La historia de "Cry Macho" cuenta el viaje de una vieja estrella de rodeo que ayuda a un joven que huye de su familia alcohólica para que pueda entrar a Texas desde México, indicó el diario especializado Deadline, que avanzó el proyecto basado en una novela escrita por N. Richard Nash en 1975.

Lo llamativo es que no es el primer intento de adaptar la historia a la gran pantalla, pues el periódico The New York Times afirmó en 2011 que Arnold Schwarzenegger rodaría esta película después de terminar su mandato como gobernador de California, aunque el proyecto nunca se completó.

En 1991 hubo otro intento encabezado por Roy Scheider que tampoco prosperó.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Si a la tercera va la vencida, la cinta vería a Eastwood en el papel protagonista, lo que supondrá su regreso ante las cámaras desde "The Mule" en 2018.

En el caso de Colombia, "Cry Macho" estará proyectándose desde este 16 de septiembre en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films, que se han venido preparando para un  bioseguro regreso a la salas de cine. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Cry Macho" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.

Con cinco Premios Oscar, otros cinco Globos de Oro, más la Palma de Oro de Cannes y el León de Oro de Venecia, el cineasta podría retirarse tras haber alcanzado todos los honores posibles como actor, director y productor.

Pero Eastwood (31 de mayo, 1930) continúa dirigiendo películas, la última -"Richard Jewell"- estrenada este mismo año, tras éxitos recientes como "Gran Torino" (2008), "Invictus" (2009) "American Sniper" (2015) y "Sully" (2016).