Por: Redacción Cine • Colombia.com

¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas de la industria del cine?

¿Te gustaría incursionar en la industria cinematográfica? Aquí te dejamos un listado de carreras en las que podrías ganar un buen salario.

Estas son las carreras mejor pagadas del mundo cinematográfico. Foto: Twitter
Estas son las carreras mejor pagadas del mundo cinematográfico. Foto: Twitter

¿Te gustaría incursionar en la industria cinematográfica? Aquí te dejamos un listado de carreras en las que podrías ganar un buen salario.

El mundo del cine es algo mágico, al menos eso dicen, y si tienes el gusanito dentro de ti, de pertenecer a la industria cinematográfica, primero debes estar al tanto de cuanto podrías ganar con alguna de las profesiones en esta área. Por ello, te dejamos algunos datos al respecto, para que así puedas romperla con toda y formar parte del grandioso universo audiovisual.

Actor

Como ya te imaginarás, si te llegas a convertir en una súper estrella, podrías llegar a ganar millones y millones de dólares. Sin embargo, aunque seas un actor con un sueldo promedio, te iría bien, pues los que salen en obras de teatro, televisión y películas podrían ganar unos $50,500 dólares al año, equivalentes a un poco más de 151 millones de pesos.

Maquillista

En promedio, este profesional podría generar alrededor de $75,000 dólares al año ($225 millones). Pero, si llega a estar en una película de gran presupuesto, llegaría a ganar hasta $124,000 dólares o más ($372 millones aproximadamente).

Guionista

Este es el que escribe la película y, por un guion original, debe ganar al menos $72,600 dólares (más de $217 millones). Por otro lado, por una historia adaptada, le pagarían $63,500 dólares (más de $190 millones).

Te puede interesar: Bogotá: Paramount Channel y la Biblioteca Virgilio Barco lanzan ciclo de películas

Operador de micrófono boom

Es el encargado de sostener el micrófono encima de la cabeza de los actores. Por este trabajo podría ganar $37,000 ($111 millones) si es una película de bajo presupuesto. Pero, si está en una grande, podrían pagarle hasta $120,625 dólares ($362 millones).

Editor

Estos expertos usan programas especiales para tomar todo el material que filmaron, cortar las partes que no sirven de la película y dejar armado y terminado el producto. En promedio llegan a ganar unos $51,569 dólares (más de $154 millones).

Ingeniero de sonido

Estos profesionales graban y recolectan diferentes archivos de sonidos, mismos que después usan para insertarlos en las películas para las que trabajan. Además, son los que les dan mantenimiento a los equipos de grabación. Llegan a ganar alrededor de $44,185 dólares (más de $132 millones).

Si tu sueño ha sido trabajar en la industria del cine o la televisión, ahora ya te puedes dar una idea de lo que podrías ganar si se te concede este deseo.