Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Datos que no conocías de la preparación de Joaquin Phoenix para ser el ‘Joker’

El actor es uno de los favoritos para llevarse el Oscar a casa.

Datos que no conocías de Joaquin Phoenix. Foto: Twitter
Datos que no conocías de Joaquin Phoenix. Foto: Twitter

El actor es uno de los favoritos para llevarse el Oscar a casa.

Joaquin Phoenix, con 44 años se encargó de darle vida a un personaje que sueña con ser comediante y que por miles de razones que la película explica de principio a fin, termina convirtiéndose en el malvado ‘Guasón’.

"Desde temprana edad, Arthur sufrió una afección neurológica que lo hace reír como una hiena en los momentos más inapropiados. No es una risa contagiosa divertida, sino una risa tan seca y dura que lo hace vomitar y todos los demás sienten náuseas"

@jokermovie

“Phoenix is dazzling, ris...

Ver tweet completo

Según Phoenix, fue un reto increíble de asumir, pues debía meterse en la mente de un personaje que no era nada fácil interpretar, pues es importante recordar que son pocas las cosas que se rescatan de la historia que ya conocíamos, de resto es una trama completamente nueva.

"No sé cómo rayos lo hice. No lo sé. Pero entonces había algo que me atraía (al papel). Simplemente evolucionó mientras trabajábamos juntos. Comenzó a convertirse en algo más de lo que esperaba. Fue una de las mejores experiencias de mi carrera", explicó el actor a la revista Variety.

@jokermovie

#JokerMovie is the #1 Mov...

Ver tweet completo

Aquí te contamos cosas que quizá no sabías del actor que finalmente, después de tres nominaciones por trabajos anteriores al Oscar, parece estar mucho más cerca de por fin llevárselo a casa.

1-    Perdió 23 kg para el papel

Fue cuestión de semanas, para que el actor que reveló no consumir carne desde que era un niño, bajara de peso al someterse a una dieta estricta que lo llevó a bajar 23 kg, todo, bajo la supervisión de un médico.

Según cuenta él, esa pérdida de peso logró darle una ‘fluidez’ a su cuerpo que no sentía antes, aunque tampoco haya sido algo sencillo:  "Resulta que afecta tu mente, y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en ese periodo".

@jokermovie

See #JokerMovie this week...

Ver tweet completo

2-    El secreto tras su baile

Phoenix afirmó que aunque sabía que las interpretaciones pasadas del personaje habían sido icónicas, no las tuvo en cuenta para trabajar en la esencia que él quería darle al personaje, de hecho, se creo su propio estilo.

Este ‘Joker’ reveló que sí “copió” el baile que hace dentro del personaje. Lo hizo de un reconocido cantante y bailarín del cine estadounidense del siglo XX llamado Ray Bolger.

@jokermovie

“An unforgettable piece o...

Ver tweet completo

3-    Su relación con América Latina

Joaquin Rafael Phoenix nació realmente en San Juan de Puerto Rico el 28 de octubre de 1974, allí vivió hasta los 3 años. Era parte de una familia en la que todos estaban dedicados a la actuación gracias a sus padres.

@jokermovie

#JokerMovie now playing e...

Ver tweet completo

4-    Sus papeles más clamados

Joaquin ha actuado en más de 30 películas desde el año 1986, pues cuando tenía apenas 12 años obtuvo su primer papel. Sin embargo, no fue hasta el año 2000 cuando recibió nominaciones en los premios más importantes de la industria del cine gracias a su papel del emperador cómodo en “Gladiador” más adelante por el film “Jhonny y June: Pasíon y locura” y por último “The master”. 

@jokermovie

Get tickets now: https://...

Ver tweet completo

Consulta la cartelera de cine AQUÍ