Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Death Note: La nueva adaptación de Netflix del famoso anime ya tiene guionista

"Death Note" ya tuvo una adaptación en la vida real y recibió miles de críticas.

"Death Note" es una de las obras de anime mejor valoradas de la historia. Foto: Twitter @DeathNoteTweets
"Death Note" es una de las obras de anime mejor valoradas de la historia. Foto: Twitter @DeathNoteTweets

"Death Note" ya tuvo una adaptación en la vida real y recibió miles de críticas.

"Death Note", la recordada serie de anime que tiene como protagonista a un estudiante llamado Light Yagami que posee un libro capaz de quitarle la vida a quien tenga su nombre escrito en ella, tendrá una nueva versión en Netflix.

La información fue confirmada hace algunos meses por la misma plataforma de 'streaming', quien además confirmó que quienes estarán a cargo de este proyecto será los hermanos Duffer, creadores y directores de "Stranger Things", que en este 2022 ha vuelto a ser tendencia gracias al estreno del volumen 2 de su temporada 4, la penúltima de la serie.

De hecho, esta nueva versión de "Death Note" es uno de los proyectos en la lista de "Upside Down", la compañía de producción recién creada por los 'showrunners' de "Stranger Things" Matt y Ross Duffer bajo un acuerdo ya establecido con Netflix. 

"Cuidan todos los detalles. No es casual que 'Stranger Things' se haya convertido en un fenómeno pop épico. Estamos emocionados de continuar trabajando en nuevas historias", indicó el cofundador de Netflix, Ted Sarandos, referente al anuncio.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, cuando no se conocían muchos detalles de esta esperada producción, el portal especializado Deadline aseguró que Netflix ya tiene guionista para esta nueva versión de "Death Note". Se trata de Halia Abdel-Meguid, quien, para decepción de muchos fans de la obra original, no tiene mucha experiencia en grandes proyectos, ya que tan solo ha escrito algunos cortometrajes y la serie "Miss Annity", una producción de misterio estrenada en el 2019 no muy conocida.

Cabe recordar que "Death Note" ya tuvo una adaptación cinematográfica de Netflix en el 2017 que fue muy mal recibida por los fans de la serie original e incluso sufrió duros ataques en redes sociales. Esta película fue dirigida por Adam Wingard y protagonizada por Nat Wolff, Lakeith Stanfield, Margaret Qualley, Shea Whigham, Paul Nakauchi, Jason Liles y Willem Dafoe.

Esta no es la única adapación que prepara Netflix sobre alguna obra de anime, ya que una serie basada en el conocido manganime "One Piece", la obra escrita por Eiichiro Oda, también avanza en su desarrollo, del cual se conoce parte del elenco que la protagonizará: Iñaki Godoy omo LuffyMackenyu (Roronoa Zoro), Emily Rudd (Nami), Jacob Romero Gibson (Usopp) y Taz Skylar (Sanji).