Deezer ya está en modo Premios Oscar 2018

¿Les gustaría escuchar las bandas sonoras que compiten en los Premios Oscar? Deezer las tiene.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

¿Les gustaría escuchar las bandas sonoras que compiten en los Premios Oscar? Deezer las tiene.

La versión número 90 de los premios Óscar está cerca y Deezer el servicio de streaming más dinámico, diverso y personal del mundo se tomó la tarea de ver el movimiento de las canciones de las películas nominadas a los premios de la Academia en la plataforma.

Este es el resultado con datos curiosos de los géneros, edades y países qué más se conectan en esta temporada con los premios.

1. Call me by your name

El soundtrack que ha atraído a más oyentes en todo el mundo es “Call Me by Your Name” de la película de Luca Guadagnino. Su canción “Mistery of love”, nominada a mejor canción original es una de las favoritas de la Academia.

Colombia es el quinto país que más ha escuchado esta playlist entre el mes de enero y febrero, siendo Bogotá la ciudad número uno en audiencia, seguida por Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

2. Dunkirk

L historia de Christopher Nolan sobre la salida de las tropas en la Segunda Guerra Mundial, no solo ha causado sensación en el cine, sino en la plataforma de Deezer. Los hombres son los que más ha reproducido la canción “End Titles Dunkirk” con un 78,35%.

La canción fue compuesta por Benjamin Wallfisch, célebre por sus obras musicales para películas de terror como Annabell Creation.

3. The shape of water

Colombia vuelve a aparecer en la lista de los primeros cinco países que más escuchan las canciones de la película “La forma del agua”. “La Javanaise” es la canción más escuchada por los usuarios, seguida de “You´ll Never Know”.

En el ranking de Colombia, Bogotá es la ciudad que más escucha esta banda sonora y se identifica que los hombres entre los 36 a los 45 años son los que más han reproducido los soundtracks en los últimos meses.

-Bonus Track-

- Según los usuarios de Deezer los soundtrack favoritos son:

Call Me by Your Name
Dunkirk
The Shape Of Water
Three Billboards Outside Ebbing
Phantom Thread
 
-El soundtrack más escuchado por los hombres entre los 25 y los 35 años es el de la película “The Post” con un  84,95%.

- El soundtrack de “Get Out” es escuchado en un 60,29% por hombres entre los 18 y los 25 años.

- Los países con mayor número de reproducciones de los soundtracks de las películas nominadas son: Francia, Reino Unido y Brasil.