Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

¿Dónde ver la película 'La Monja'?

La película de terror más esperada del año, ¿qué esperas para verla?

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película de terror más esperada del año, ¿qué esperas para verla?

Originalmente llamada 'The Nun', es una película estadounidense de terror sobrenatural gótico dirigida por Corin Hardy.? El guion fue escrito por Gary Dauberman y James Wan.? Es una película derivada de 'The Conjuring 2' (2016) y la quinta entrega de 'The Conjuring'. Es protagonizada por Taissa Farmiga, Demián Bichir, Charlotte Hope y Bonnie Aarons

'La Monja', el estreno de este jueves 6 de septiembre en los cines colombianos, está por mostrar su capítulo más oscuro y desgarrador del universo de terror de ‘El Conjuro’.

Producida por James Wan, creador insigne de la famosa serie de películas, 'La Monja' relata otro infierno vivido por los esposos Ed y Lorraine Warren, que en la vida real fueron dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales.

Aquí puedes ver las salas de cine donde se exhibirá la película.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Repost from @thenunmovie: TONIGHT, her evil awakens. Get tickets for #TheNun now: Link in bio.

A post shared by Warner Bros. Pictures (@wbpictures) on

De hecho, Ed fue en su época el único demonólogo reconocido por la Iglesia Católica, dejando por escrito decenas de sus aterradoras experiencias con las fuerzas del mal.

En el 2013, con 'El Conjuro', Wan desempolvó uno de sus expedientes más famosos para crear la exitosa y enigmática película, marcando el comienzo de un universo que con 'La Monja' cumple cinco capítulos al hilo.

La segunda cinta de la serie fue 'Anabelle' (2014), que llegó a explicar los orígenes de la muñeca diabólica que atormentó a los Warren en 'El Conjuro'. Luego, en el 2016, Wan continuaría asustando en los cines del mundo con 'El Conjuro 2'.

Hasta el momento, la más reciente parada había sido 'Anabelle 2' (2017), film con el que pudimos conocer la acción demoníaca de la muñeca en una casa que pretendía convertirse en un acogedor orfanato.

Respecto al lugar que tiene 'La Monja' en este entramado de horrores, quienes siguen la saga, sabrán que a la protagonista con hábito la conocimos ya en 'El Conjuro 2'. Fue, en parte, la causante de robarle la tranquilidad a una familia de Londres, ciudad inglesa a donde los Warren se trasladaron para ayudar en el caso.

En esa película, la malvada monja se presentó ante los Warren con el nombre de Valak, un demonio que finalmente es condenado al infierno por artificio de los Warren.

Sinopsis

Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumania se suicida, un sacerdote con un pasado poseído y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados. Spin-off de la película de terror de 2016, 'El Conjuro 2'. Producida por Atomic Monster, productora del director de terror James Wan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Repost from @thenunmovie: Evil is calling. Get tickets. #TheNun

A post shared by Warner Bros. Pictures (@wbpictures) on

Elenco y personajes

Demián Bichir como el Padre Burke
Taissa Farmiga como la Hermana Irene.
Jonas Bloquet como Frenchie.
Bonnie Aarons como Valak/La Monja.
Charlotte Hope
como la Hermana Victoria.
Ingrid Bisu como la Hermana Oana.
Jonny Coyne como Gregoro.
Mark Steger como el Duque.
Sandra Teles como la Hermana Ruth.
Manuela Ciucur como la Hermana Christian.
Ani Sava como la Hermana Jessica.
Jared Morgan como Marquis.
August Maturo como Daniel.
Claudio Charles Schneider como el Demonio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The talented cast of #TheNun stun the black carpet at tonight’s world premiere!

A post shared by The Nun (@thenunmovie) on

Recepción crítica

'La Monja' ha recibido críticas mixtas por parte de los expertos, alagando la atmósfera terrorífica así como las actuaciones y el diseño de producción, pero encontrando graves errores en la narrativa y el guión. En el sitio web Rotten Tomatoes tiene un 40% de aprobación basado en 50 críticas. El consenso crítico dice "'The Nun' cuenta con actuaciones fuertes, atmósferas espeluznantes y un par de piezas de teatro decentes, pero sus pecados incluyen lógica inconsistente y debilidad relativista". En Metacritic la película posee un mejor análisis, teniendo así un 55 sobre 100, basado en 14 críticas, lo que indica críticas positivas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

On September 7, uncover the face of evil. Get tickets now: Link in bio. #TheNun

A post shared by The Nun (@thenunmovie) on

Producción

El 15 de junio de 2016, Warner Bros Pictures y New Line Cinema anunciaron una película spin-off de 'The Conjuring 2' de 2016 se titulará 'The Nun'. El guion inicial de la película fue escrito por David Leslie Johnson, y producido por Peter Safran y James Wan.? El 17 de febrero de 2017, se anunció que Corin Hardy había firmado para dirigir 'The Nun' con un nuevo guion de Wan y Gary Dauberman.?

Durante el rodaje de 'Annabelle: Creation', Safran reveló que 'The Nun' sería la primera en llegar en primer lugar del universo cinematográfico compartido de la franquicia 'The Conjuring' lo que lo convierte en una precuela adicional de 'The Conjuring' y de la de 'Annabelle'. Dijo: "Tenemos un consejo que creamos que tiene lo que esperamos sea nuestra serie de películas, lo tenemos en orden cronológico, para que podamos hacer un seguimiento de dónde ocurre".

Casting

El 5 de abril de 2017, Demián Bichir fue el primer actor en ser elegido como un sacerdote que investigaba el misterioso suicidio de una monja. Taissa Farmiga fue lanzada poco después en el papel protagonista. Bonnie Aarons fue elegida para volver a interpretar a "Demon Nun" del personaje de Valak de 'The Conjuring 2'.? Charlotte Hope, Jonas Bloquet, e Ingrid Bisu, fueron anunciados posteriormente como principales, redondeando el reparto principal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No one can save them. Get tickets now: Link in bio. #TheNun

A post shared by The Nun (@thenunmovie) on

Rodaje

La fotografía principal de la película comenzó el 3 de mayo de 2017 en Castel Film Studios en Bucarest, Rumania, con Maxime Alexandre sirviendo como cinematógrafo.? Las escenas fueron filmadas en el edificio Palace of the Parliament en junio, para una tarifa de €5,000 por hora. El rodaje también tuvo lugar en Corvin Castle en Hunedoara y en Sighi?oara, Transylvania.? El director de la película, Corin Hardy, anunció en sus cuentas de medios sociales que la producción se acabó el 23 de junio de 2017, después de 38 días de filmación.

Lanzamiento

'The Nun' originalmente estaba programada para ser lanzada en los Estados Unidos el 13 de julio de 2018, por Warner Bros Pictures. En febrero de 2018, se informó que la película se había retrasado hasta el 6 de septiembre de 2018.? 

¡Aquí te dejamos el tráiler oficial de 'La Monja'!