¿Dónde ver María Magdalena en los cines colombianos?

El gran estreno de esta Semana Santa ha sido una de las más criticadas por la religión. María Magdalena ya está en las salas de cine.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El gran estreno de esta Semana Santa ha sido una de las más criticadas por la religión. María Magdalena ya está en las salas de cine.

Esta es la historia: Es un retrato auténtico y humanista de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia. La película biográfica cuenta la historia bíblica de María. Restringida por las jerarquías, María desafía a su familia a unirse a un nuevo movimiento social dirigido por el carismático Jesús de Nazaret. María pronto encuentra un lugar dentro del movimiento y en su corazón durante un viaje que los conducirá a Jerusalén.

Esta ha sido una de las críticas más grandes que sobre esta película se encuentran: "Presenta a Jesús como un psiquiatra sexual y seducible, con un enfoque feminista matriarcal".

Otras apuntan a que es una reivindicación de la figura que se tiene de María Magdalena. En 2016 se reestableció la figura de ella en los evangelios, donde ahora se señala que ella fue la primera en ver a Jesucristo resucitado y quien fue la líder del mensaje religioso.

Con lo que se plantea en la historia, María Magdalena vendría siendo una redentora y ejemplo para las demás mujeres, espiritual y servicial.

Dirigida por Garth Davis, logra atrapar a un público ávido de conocer una historia diferente sobre este personaje que ha sido retratado en la historia del arte y que ha sido tan crucial en la religión.

María Magdalena cuenta con Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor y Tahar Rahim en su reparto.

Colombia.com