Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Dune 2: La película más taquillera del 2024 ya tiene fecha de estreno en el catálogo de Max

"Dune 2" sigue liderando el listado de las películas más taquilleras de todo el 2024.

"Dune 2" es una de las películas más elogias de de lo que va corrido del año. Foto: Twitter @dunemovie
"Dune 2" es una de las películas más elogias de de lo que va corrido del año. Foto: Twitter @dunemovie

"Dune 2" sigue liderando el listado de las películas más taquilleras de todo el 2024.

"Dune", la más reciente película del director canadiense Denis Villeneuve, fue una de las producciones más exitosas del 2021, lo que la hizo acreedora de varias nominaciones a los Premios Oscar y claramente llevó al desarrollo de "Dune 2".

Y es que tras la expectativa que ha generado "Dune 2" desde su primer tráiler y tras su estreno en las salas de cine, se han conocido las cifras de ganancias que ha obtenido este filme más dos meses después de estrenarse en cartelera. Según cifras del portal especializado Box Office Mojo, esta producción se corona como la película más taquillera del 2024 gracias a los 710 millones de dólares de ganancias que ha logrado, 282 millones de dólares conseguidos en Estados Unidos y Canadá y los restantes 428 millones en el resto del mundo. Solo en Colombia, la secuela de "Dune" ya acumula más de 2.1 millones de dólares, más de 8.1 billones de pesos colombianos.

Ahora, cuando empieza a finalizar su periplo por los cines del mundo, se confirmó la fecha en la que "Dune 2" se estrenará en el catálogo de Max, una de las plataformas de 'streaming' más populares del mundo. Y es que en las redes sociales de esta 'app' se dio a conocer que desde el próximo 21 de mayo podrás disfrutar de este filme desde la comodidad de tu casa.

La sinopsis de la segunda entrega de "Dune" indica que: "Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible, pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido. Continuación directa de la película estrenada en 2021".

"Dune 2" cuenta entre su elenco estelar con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Oscar Isaac, Josh Brolin, Sellan Skarsgård, Dave Bautista, Sharon Duncan Brewster, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian y Charlotte Rampling.