Por: Paula Castro • Colombia.com

'El Señor de los Anillos': El oscuro secreto detrás de la precuela de la nueva película

La nueva precuela de 'El Señor de los Anillos' no ha sorprendido en taquilla, recaudando solo 4,6 millones, pero parece que tenían otro objetivo.

'El Señor de los Anillos': Lo que nadie te contó sobre la nueva precuela. Foto: Shutterstock
'El Señor de los Anillos': Lo que nadie te contó sobre la nueva precuela. Foto: Shutterstock

La nueva precuela de 'El Señor de los Anillos' no ha sorprendido en taquilla, recaudando solo 4,6 millones, pero parece que tenían otro objetivo.

La Tierra Media, el mundo creado por Tolkien, es muy popular entre los fanáticos de la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson. Aunque El Hobbit no fue tan querida, también generó mucho dinero y sobre todo curiosidad entre los seguidores de este mundo. Por eso, se pensó que hacer una precuela de estas películas sería un éxito seguro, pero las cosas no salieron como ellos pensaban.

Además, la razón de hacer esta película no era tener mucha audiencia, el verdadero motivo detrás de la película La guerra de los Rohirrim es que Warner quería asegurarse de no perder los derechos para hacer películas basadas en las obras de Tolkien y poder seguir teniendo en sus manos este popular universo. 

Warner lo explicó en un comunicado diciendo que la película se hizo rápidamente para evitar que New Line Cinema perdiera esos derechos mientras los creadores de El Señor de los Anillos trabajaban en nuevas películas en vivo. Es decir, La guerra de los Rohirrim fue una película apresurada para ganar tiempo.

A pesar de que la película no ha tenido mucho éxito en taquilla, no es tan grave para Warner, ya que el costo de producción fue de unos 30 millones de dólares, lo que significa que no perderán demasiado dinero y con razón porque finalmente este no era su objetivo, sino poderse mantener al mando. En su estreno en Estados Unidos, la película solo recaudó 4,6 millones de dólares, un ingreso bajo que la dejó en el quinto puesto de la taquilla, por debajo de Vaiana 2.

Además, se ha comentado que Warner no gastó mucho en la promoción de la película, justamente por lo mismo, entonces parece que su estreno en cines era solo un trámite para cumplir con los derechos. Ahora, lo importante es perder la menor cantidad de dinero posible, ya que la película ha recaudado solo 10,3 millones de dólares a nivel mundial.

Artículos Relacionados