Por: Redacción Cine • Colombia.com

El tráiler de 'Toy Story 4' nos devuelve la fe en Pixar

¿Qué traerán esta vez Woody y Buzz Lightyear luego del gran cierre de la tercera entrega de la saga? ¿Era necesaria una cuarta cinta? 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

¿Qué traerán esta vez Woody y Buzz Lightyear luego del gran cierre de la tercera entrega de la saga? ¿Era necesaria una cuarta cinta? 

No es ningún secreto que en Hollywood los estudios cada vez se arriesgan menos a la hora de rodar películas con las que llenar las salas de cine. Ahora que las plataformas como Netflix o HBO son su principal competencia, las grandes productoras prefieren dejar de lado los experimentos y centrarse en entregar secuelas de aquellos títulos que ya han sido un éxito de taquilla.

@toystory

Meet Ducky & Bunny. #...

Ver tweet completo

Algo que en términos empresariales no está nada mal pero que en términos artísticos deja mucho que desear, ¿La razón? Que este afán por recaudar millones y millones todos los años les ha llevado a dar luz verde a proyectos que no estaban ni de lejos a la altura del original. De ahí el famoso dicho de "segundas partes nunca fueron buenas".

Por suerte para los amantes del séptimo arte, existen muchas excepciones que se libraron de esta maldición. Entre las más conocidas, 'El padrino', 'Star Wars' o 'El señor de los anillos', que demostraron no solo que las continuaciones tratadas con cariño pueden ser buenas, sino que incluso pueden ganar un Oscar. Eso sí, siempre que no pasen de tres entregas. A la cuarta siempre 'meten la pata'.

Es por eso que todo el mundo estaba tan expectante por saber qué se traían Disney y Pixar entre manos cuando anunciaron que su obra maestra por excelencia, la trilogía de 'Toy Story', iba a tener un nuevo capítulo. Y no porque no hubiera ganas de ver otra vez en acción a Woody y a Buzz Lightyear, sino porque después del magnífico cierre de la tercera película en 2010, y sobre todo viendo las decepcionantes segundas partes de 'Monstruos' o 'Buscando a Nemo', había mucho miedo de que las ansias del dinero pudieran manchar el legado de estas obras maestras.

@toystory

To Infinity & Beyond....

Ver tweet completo

Pues bien, se acabó la espera: ya tenemos aquí los tráilers de 'Toy Story 4', que se estrena en junio de 2019, y de momento lo que vemos en este pequeño fragmento de minuto y medio en el que todos los protagonistas tienen su segundo de gloria, parece que la cosa promete. Sobre todo por la manera que la que presentan a un nuevo personaje llamado Forky.

Se trata de un tenedor de plástico bastante antipático al que Bonnie, el niño que heredó los juguetes de Andy cuando se marchó a la universidad, mete sin avisar en la pandilla y que se muestra histérico y muerto de miedo porque se siente un farsante dentro de ese grupo.

¿Estaremos ante el típico personaje secundario que funciona como recurso cómico para el resto? ¿O se tratará del responsable de que esta nueva entrega se atreva a hablar por fin a aquellos niños que por su físico, su raza o su orientación sexual nunca han encontrado su sitio?

En pocos meses lo descubriremos...

Te puede interesar: ¡FOTOS! Stan Lee también participó en las películas de Marvel

Más de 'Toy Story 4'

'Toy Story 4' es una próxima película estadounidense de comedia animada de 2019, la cuarta entrega de la saga de animación Toy Story y la secuela de Toy Story 3 (2010). Es producido por Pixar Animation Studios, y será lanzado por Walt Disney Pictures. Está dirigida por Josh Cooley y fue producida por John Lasseter, director de Toy Story (1995)Toy Story 2 (1999).

La historia fue concebida por el equipo de redacción del Toy Story original: Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee UnkrichTom Hanks, Tim Allen, Annie Potts y Laurie Metcalf volverán a interpretar sus papeles respectivos de las cintas anteriores como Woody, Buzz Lightyear, Bo Peep (Betty en Hispanoamérica) y la madre de Andy, con Kristen Schaal repitiendo su papel como Trixie de Toy Story 3. El resto de los miembros del elenco de las películas anteriores también volverán a dar sus voces a sus personajes, con la excepción de Don Rickles, quien perdió la vida en 2017.

La película se estrenará en los cines de Estados Unidos el 21 de junio de 2019.

¡También puedes ver!