Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Encanto" ganó como Mejor Película de Animación en los Premios Óscar 2022

La cinta de Walt Disney se inspiró en Colombia y ganó el premio Óscar a la mejor película animada. 

Actualización
'Encantó' película que enaltece la cultura colombiana se lleve el Oscar. Foto: Twitter @disneyplus
'Encantó' película que enaltece la cultura colombiana se lleve el Oscar. Foto: Twitter @disneyplus

La cinta de Walt Disney se inspiró en Colombia y ganó el premio Óscar a la mejor película animada. 

Tras meses de expectativa, "Encanto", la película de Disney inspirada en la cultura de Colombia, logró llevarse el anhelado galardón a la mejor película de animación en la 94 edición de los premios Óscar, que se está celebrando en el teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.). 

A la tarima subieron a recibir el Óscar Jared Bush, Byron Howard, Yvett Merino y Clark Spencer, quienes dejaron un mensaje a Colombia y a todos los colombianos que participaron en este proyecto.

"Gracias a la Academia, estoy orgullosa de ser parte de una cinta que tiene personajes hermosos y diversos. Tenemos agradecimientos al departamento de música liderado por Lin-Miranda, gracias a todos en el estudio y también gracias a todo el país de Colombia. Esta es una película sobre la familia", destacaron los realizadores al recibir el premio.

‘Encanto’ superó a ‘Raya y el último dragón’, también de Disney, Flee, Luca y ‘La familia Mitchell vs las máquinas. 

El reconocimiento es de real importancia para la compañía pues se trata de su largometraje animado número 60, además ahora 'Encanto' se une a las filas de filmes clásicos e icónicos de Disney como 'La Bella y la Bestia', 'El Rey León', 'Frozen: Una Aventura Congelada' y 'Moana: Un Mar de Aventuras'.

Foto: Twitter @TheAcademy

Desde su estreno el 24 de diciembre de 2021, ‘Encanto’ tuvo un éxito arrollador en las salas de cine tanto de Colombia como de otros países. Su trama, detalles animados y sonoros, hicieron que fuera muy bien recibida en la salas de cine alrededor del mundo.

Por otro lado, fuera de la transmisión oficial de los Óscar, la academia entregó varios premios, entre ellos el de ‘Mejor banda sonora’, al que estaba nominada ‘Encanto’.

Sin embargo, el galardón se lo llevó una de las péliculas más elogiadas de la noche ‘Dune’ (Duna). Los otros nominados eran ‘Don’t look up (No miren arriba), ‘The power of the dog’ (El poder del perro) y Madres paralelas.