Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Dueño de sala de cine en Francia destrozó un cartel de "Mulan" como protesta

La decisión de estrenar "Mulan" a través de Disney + no dejó contentos a varios 

Actualización
El estreno vía streaming de "Mulan" causó polémica en el mundo entero. Foto: Twitter @DisneysMulan y @destinationcine
El estreno vía streaming de "Mulan" causó polémica en el mundo entero. Foto: Twitter @DisneysMulan y @destinationcine

La decisión de estrenar "Mulan" a través de Disney + no dejó contentos a varios 

Después de casi 6 meses de constantes aplazamientos por el coronavirus, Disney finalmente no estrenará la nueva versión de "Mulan" en cines y apostará por un lanzamiento directo a través de su plataforma de "streaming" (Disney+) a cambio de una tarifa extra.

"Mulan", una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces ha encadenado aplazamientos de mes en mes, hasta que se ha visto imposible llevar la cinta a las salas.

La cinta live-action de D...

Ver tweet completo

La noticia no sentó muy bien en muchos sectores, especialmente el gremio de las salas de cine, el cual atraviesa por la situación más difícil en la historia de la industria por cuenta de la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a cerrar la gran mayoría de establecimientos de esta clase, además de aplazar estrenos y rodajes de otras producciones.

Una de las reacciones que más se destacaron fue la de un hombre en Francia que con ayuda de un bate decidió romper y acabar a golpes con un cartel promocional de la cinta de Disney, que era una de las esperanzas de las salas de cine por volver a atraer a la audiencia una vez termine la pandemia del COVID-19.

@destinationcine

La réaction d’un exploita...

Ver tweet completo

Según el medio especializado Deadline, el hombre fue identificado como Gerard Lemoine y es dueño de Cinepal, un conjunto de salas de cine ubicados en los suburbios de París, Francia. El hombre la emprendió contra el cartel, como rechazo a la decisión de Disney de no estrenar "Mulan" en cine, cosa que causó indignación en Lemoine.

"Es realmente un gran esfuerzo permanecer abiertos estos días para la mayoría de nosotros. Lo hacemos asumiendo que hay películas ambiciosas que llegarán en pocas semanas. Perdiendo 'Mulán', dejamos escapar la posibilidad de ofrecer a nuestro público una película muy esperada que nos ayudaría a pasar estas duras semanas. Es un mal mensaje hacia el público", afirmó el hombre en rdelcraciones recogidas por Deadline.

Cabe recordar que "Mulan" será estrenada en Disney+ el 4 de septiembre y que solo verla costará 30 dólares (unos 112 pesos colombianos), algo que también levantó varias críticas hacia la compañia de Mickey Mouse

Esta cinta es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales dirigida por la cineasta Niki Caro, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos siguiendo la estrategia aplicada ya con "The Lion King", "Aladdin" y "Dumbo".