Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Estrenos de cine: Conoce todas las películas que llegan a la cartelera de cine de Colombia esta semana

En Colombia.com te revelamos los mejores estrenos de cine en nuestro país.

"Rogue One" llegará nuevamente a los cines para deleite de los fans de "Star Wars". Foto: Twitter @starwars
"Rogue One" llegará nuevamente a los cines para deleite de los fans de "Star Wars". Foto: Twitter @starwars

En Colombia.com te revelamos los mejores estrenos de cine en nuestro país.

La industria del cine fue una de las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus desde que se agudizó el número de contagios en Colombia y en el mundo en marzo de 2020. Y particularmente, uno de los negocios más duramente golpeados por el COVID-19 fueron las salas de cine que, mayoritariamente, no habían podido abrir sus puertas hasta hace algunos meses.

Con la reapertura de cadenas como Cine Colombia, el número de salas de cine disponibles se elevó, lo que se suma a otras franquicias como Cinemark, Procinal y Cinépolis, que siguen anunciando las cintas que semana a semana llegarán a la cartelera del país.

Te puede interesar: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

Por eso en Colombia.com te recopilamos los mejores estrenos que puedes encontrar este fin de semana del 8 de septiembre del 2022:

Érase una vez un genio

La Dra. en literatura Alithea Binnie (Tilda Swinton) parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que sorprenderá a ambos.

Cuando el diablo llama

Shirin se acaba de mudar a una casa adosada en las afueras con su compañero Fredrik y el hijo de este, Lucas. Cuando Fredrik está fuera, comienzan a llegar sonidos extraños desde la otra parte de la casa. Y Lucas, de repente, tiene un nuevo amigo.

Peleando por mi vida

Una cinta biográfica de drama, dirigida por Barry Levinson, que sigue la historia de Harry Haft, quien, apenas a los 16 años, fue enviado a los campos de concentración, como judío polaco, en la Segunda Guerra Mundial.

La ciudad de las fieras

Un joven huérfano utiliza el hip-hop para hacer frente a la violencia que le rodea. Sin embargo, quizá se vea obligado a abandonarlo luego de mudarse a la casa de su abuelo, al que nunca conoció.

Rogue One: Una historia de Star Wars

La cinta de la saga de "Star Wars" se reestrenará y cuenta como en una época de conflicto, un grupo de héroes atípicos se une en una misión para robar los planos de "La Estrella de la Mu3rt3", el arma definitiva de destrucción del Imperio. Este hecho clave en la cronología de "Star Wars" reúne a gente corriente que decide hacer cosas extraordinarias y convertirse así en parte de algo mucho más importante que ellos mismos.

Te puede interesar: Consulta la funciones de cada película en tu ciudad AQUÍ

Cabe recordar que estas películas y otros grandes estrenos están disponibles en las salas de cine de Cine Colombia, Cinemark, Procinal, Cinépolis y demás cadenas de cine del país. Para consultar la programación de cada ciudad puedes hacer CLIC AQUÍ.