Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Estrenos de cine: "Elemental" y las mejores películas que llegan hoy a la cartelera de cine de Colombia

Conoce todas las cintas que se estrenan hoy en las salas de cine de Colombia.

"Elemental" es la nueva película de Pixar. Foto: Twitter @pixarelemental
"Elemental" es la nueva película de Pixar. Foto: Twitter @pixarelemental

Conoce todas las cintas que se estrenan hoy en las salas de cine de Colombia.

La industria del cine fue una de las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus desde que se agudizó el número de contagios en Colombia y en el mundo en marzo de 2020. Y particularmente, uno de los negocios más duramente golpeados por el COVID-19 fueron las salas de cine que, mayoritariamente, no habían podido abrir sus puertas hasta bien entrado el 2021.

Desde que se normalizó la situación y con la reapertura de cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Procinal y Cinépolis, las salas de cine volvieron a atender al público y es por eso que semana a semana se anuncian las nuevas películas llegan a la cartelera de cine del país.

Por eso en Colombia.com te recopilamos los mejores estrenos que puedes encontrar este fin de semana del 22 de junio del 2023:

Elemental

Es la nueva pelicula de Disney y Pixar, ambientado en Elemental City, donde conviven los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire. La historia nos presenta a Ember, una joven dura, ingeniosa y feroz, cuya amistad con un chico divertido y que se deja llevar por la corriente, llamado Wade, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven.

Hazme el favor

A punto de perder su casa de la infancia, Maddie (Lawrence) descubre una oferta de trabajo interesante: padres adinerados y sobreprotectores buscan a alguien para que "salga" con su hijo introvertido de 19 años, Percy, antes de que se vaya a la universidad. Para su sorpresa, Maddie descubre que el tímido Percy no será tan fácil.

Wërapara

Las wërapara, —como son llamadas en su lengua nativa—, se dan consejos, se apoyan y sobre todo se esfuerzan por preservar el poder sanador de reconocerse como comunidad. Cada una de estas mujeres, con sus historias, representan la diversidad y el potencial que tienen la cultura y la tradición Emberá. Gracias al apoyo de sus familias, pero también a su innato empeño por luchar en contra de la discriminación, su individualidad brilla con luz propia. Indudablemente, con su fuerza imparable, se han posicionado como importantes figuras de liderazgo y ejemplo dentro y fuera de su colectividad.

Cabe recordar que estas películas y otros grandes estrenos están disponibles en las salas de cine de Cine Colombia, Cinemark, Procinal, Cinépolis y demás cadenas de cine del país. Para consultar la programación de cada ciudad puedes hacer CLIC AQUÍ.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com