Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Estrenos de cine: Las películas para esta Navidad que no te puedes perder en diciembre en la cartelera de Colombia

Agéndate y arma plan para disfrutar de los mejores estrenos de cine que llegan a Colombia en Navidad.

"Wonka" es uno de los estrenos de cine más esperados del último mes del 2023. Foto: Prensa Warner Bros
"Wonka" es uno de los estrenos de cine más esperados del último mes del 2023. Foto: Prensa Warner Bros

Agéndate y arma plan para disfrutar de los mejores estrenos de cine que llegan a Colombia en Navidad.

La industria del cine es uno de los gremios del entretenimiento más exitosos del mundo. Y es que a diario, millones de personas buscan los más recientes estrenos de cine con ansias de descubrir qué películas llegan a sus salas de cine favoritas para disfrutar de lo mejor del séptimo arte.

En el caso particular de Colombia, muchos recurren a cadenas de como Cine Colombia, Cinemark, Procinal y Cinépolis, para indagar sobre las mejores producciones que se lanzan semana a semana en la cartelera de cine de nuestro país. Por eso en Colombia.com te recopilamos los mejores estrenos de cine que podrás disfrutar en el mes de diciembre en todos los cines de nuestro país y disfrutar así de una Navidad repleta del séptimo arte:

Wonka (7 de diciembre)

Basada en el personaje que protagoniza "Charlie y la fábrica de chocolate", el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, "Wonka" cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día.

The Mean One (7 de diciembre)

En un tranquilo pueblo de montaña, Cindy hace que asesinen a sus padres y le roben la Navidad una figura verde sedienta de sangre con un traje rojo de Papá Noel: The Mean One. Pero cuando la voraz criatura que odia la Navidad comienza a aterrorizar a la ciudad y amenaza con arruinar las vacaciones, encuentra un nuevo propósito: atrapar y matar al monstruo.

Camino a Belén (14 de diciembre)

Una aventura musical navideña que entrelaza melodías de Navidad clásicas con humor, fe y nuevas canciones pop en una narración de la historia más grande jamás contada, la historia de María y José y el nacimiento de Jesús.

Aquaman y el reino perdido (21 de diciembre)

Aquaman se ve obligado a proteger Atlantis de la devastación después de que se desate un antiguo poder. Secuela de la película de 2018 'Aquaman'.

BlackBerry (21 de diciembre)

Dos emprendedores dispares -el innovador Mike Lazaridis y el despiadado empresario Jim Balsillie- unieron sus fuerzas en un proyecto que se convertiría en un éxito mundial en poco más de una década. El dispositivo que uno de ellos inventó y el otro vendió fue BlackBerry, un adictivo teléfono móvil que cambió la forma en que el mundo trabajaba, jugaba y se comunicaba. Pero justo cuando BlackBerry alcanzaba nuevas cimas, también empezó a perderse entre la niebla de las guerras de smartphones, la indecisión de los directivos y las distracciones externas.

Cabe recordar que estas películas y otros grandes estrenos están disponibles en las salas de Cine Colombia, Cinemark, Procinal, Cinépolis y demás cadenas de cine del país. Para consultar la programación de cada ciudad puedes hacer CLIC AQUÍ.